Gente

Espinosa de los Monteros y sus 27 años de amor con Rocío Monasterio: él abandona Vox ¿y ella?


    Informalia

    Tras los resultados electorales del 23-J, Iván Espinosa de los Monteros ha tomado la decisión de abandonar Vox. La formación de Santiago Abascal no obtuvo los resultados que esperaban en las elecciones generales, perdiendo un total de 19 escaños respecto a los comicios de 2019.



    Espinosa de los Monteros dejará de ser el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox y portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, tal y como adelanta El Mundo en exclusiva este martes 8 de agosto.

    Sostienen que está descontento con los resultados obtenidos por su partido y que, además, tiene discrepancias con el líder y la cúpula directiva de la formación.

    En este sentido, fuentes cercanas a él explican cómo es su relación actual con Santiago Abascal, los otros cabecillas del partido y las nuevas caras de la formación: "Su relación se limitó a algún intercambio de mensajes". Por otro lado, aseguran que está desencantado con el aumento de la influencia de corrientes religiosas en la línea política de Vox.

    Tras dejar la política, Espinosa de los Monteros tiene intenciones de regresar al ámbito privado. "Tiene ya un par de ofertas muy interesantes sobre la mesa en Madrid pero con proyección internacional", señalan.

    Casado con Rocío Monasterio

    En el terreno personal, comparte su vida con Rocío Monasterio, la presidenta y portavoz del partido de Abascal en la Asamblea de Madrid. En los últimos meses también se ha hablado de la pérdida de influencia de la política dentro de su partido.

    El PP de Isabel Díaz Ayuso gobierna en la comunidad con mayoría absoluta y Monasterio ha intentado, sin éxito, salir de Madrid y saltar al Congreso de los Diputados. "Rocío pidió salir hace tiempo [de la Asamblea de Madrid] y no repetir", explicaron fuentes cercanas al El Periódico de España. 

    En abril de 2021, Espinosa de los Monteros y Monasterio celebraron en redes su vigésimo aniversario de boda. "Hace nada menos que 20 años que nos casamos. Gracias por estos primeros 20 y muchas felicidades!", escribió él en su perfil de Instagram. 

    Ella también lo celebró: "¡25 años juntos y 20 casados! Gracias por todos estos años juntos maravillosos y por esta familia maravillosa. A ver si hoy nos coordinamos para cenar aunque sea en la furgo de campaña. Luego te paso mi geolocalización".

    Los dos se conocieron en la universidad, estudiando Arquitectura. Se casaron en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid, y en la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II. La fiesta tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro, uno de los más chic del momento.

    Tienen cuatro hijos, tres niñas y un varón, y residen en un lujoso edificio de una calle próxima al Paseo de la Habana, en el barrio Hispanoamérica del distrito madrileño de Chamartín. Se trata de un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium que tendría un valor de mercado cercano a los tres millones de euros.