Gente
La hermana de Edwin Arrieta clama justicia: "Pido la pena máxima para Daniel Sancho y que la cumpla en Tailandia"
Informalia
La familia del cirujano colombiano está devastada tras la muerte de Edwin a manos de Daniel Sancho, tal y como él mismo ha confesado a la policía tailandesa. La hermana de Arrieta ha roto su silencio este lunes y pide que todo el peso de la justicia caiga sobre el hijo de Rodolfo Sancho: "Que la justicia tailandesa le haga justicia a mi hermano y que la condena que le impongan sea la máxima y que sea pagada en Tailandia".
Entre lágrimas, Darling Arrieta también ha pedido que Daniel cumpla su castigo en Tailandia, donde las cárceles son famosas por la violencia y las condiciones insalubres: "Por favor, no permitan que ese hombre quede libre o que se extradite a España".
La hermana del cirujano asesinado ha declarado que la familia está destrozada ("Nos han arrancado el corazón vivos") y ha desmentido el supuesto carácter celoso y posesivo de Edwin: "Era una persona que le encantaba hacer amigos y viajar. Y le gustaba conocer gente para viajar, o sea, ese era su sueño. Eso era lo que era Edwin, pero nada de lo que ese hombre está diciendo. Mi hermano era un gran hombre, un hombre de corazón noble, y de corazón generoso, excelente hijo y excelente hermano, tío y amigo, excelente profesional", ha dicho tajante. "Y que no se siga enlodando y ensuciando el nombre de mi hermano porque él no se puede defender. A él solo le puede defender Dios".
Y es que, según la declaración de Daniel Sancho a la policía tailandesa, Edwin lo agobiaba y acosaba para mantener relaciones sexuales con él. También ha asegurado que lo había amenazado con publicar fotografías íntimas de ambos en redes sociales para provocar un escándalo en los medios de comunicación españoles, a sabiendas de la popularidad de su familia: "Me obligó a hacer cosas que jamás pensé que pudiera hacer. Me obligó a romper con mi novia y amenazó a mi familia".