Gente

El plácido y discreto verano de Michael Douglas en Mallorca y la verdad sobre si alquila su mansión


    Sara Tejada

    Hace ya un mes que Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones llegaron a Mallorca para pasar sus vacaciones, pero el matrimonio deja la isla en algunas ocasiones para viajar en su avión privado a la Costa Azul o a Londres. En la capital británica, el ganador de un Oscar por Wall Street tiene proyectos profesionales.

    Este verano está siendo el más discreto para el actor, inolvidable protagonista de Un intinto básico. Tanto su hijo Cameron, nacido de su matrimonio con Diandra Lukker, como Carys y Dylan, los que ha tenido con Zeta Jones, todos ellos han estado en la mansión mallorquina de la costa de Valldemosa, sin llamar la atención y pasando totalmente desapercibidos en la vida social de la isla. Los padres de Catherine, originarios de Gales, también les han acompañado en su estancia en Mallorca.

    Michael Douglas compró S'Estaca en 1990 por 3,5 millones de dólares y actualmente es el propietario al cien por cien de la residencia, edificada en el siglo XIX por un archiduque austriaco, primo de la emperatriz Isabel de Austria, Sissi. Después de llegar a un acuerdo con su ex mujer, Diandra, que la disfrutaba seis meses al año, casi siempre en verano, Douglas le compró su parte y puso a la venta el palacete de estilo mediterráneo por 60 millones de dólares en 2014. Al no encontrar comprador, la rebajó a 32 millones de dólares y en 2019, la ofrecían por menos e 30. Finalmente, la casa se retiró del mercado y ahora la disfruta la familia Douglas varios meses al año, y en ocasiones invitan a sus amigos a que lo hagan en su ausencia.

    Se comenta estos días en Mallorca que Michael Douglas alquila los jardines de S'Èstaca para bodas y eventos, por 9.000 euros diarios, pero Informalia puede desmentirlo: "Es un auténtico fake news", nos dicen fuentes familiares. "Ni ha ocurrido nunca, ni tienen la menor intención o necesidad de hacerlo", puntualizan con rotundidad. Y es que Douglas (73) y Zeta Jones (52), ganadora de un Oscar por Chicago, forman uno de los matrimonios más ricos del cine americano. Y también de los más sólidos y duraderos. Están casados desde hace 23 años y a pesar de algunas crisis importantes, incluidos graves problemas de salud de ambos, siguen juntos y felices este verano en Mallorca.