Gente

El ex ministro Ángel Acebes y su labor al lado de Bertín para callar a Chabeli: "Se me cerró la boca"


    Sara Tejada

    "Se me cerró la boca". Es una de las frases que Chabeli Navarro ha repetido en varias ocasiones. La última, en el programa 'Fiesta' de Telecinco, donde acudió a confirmar la versión que vendió a golpe de exclusiva a la revista Lecturas, donde destapó la caja de los truenos al afirmar que se quedó embarazada de Bertín Osborne y que él le convenció para que interrumpiera el embarazo

    Hoy se sabe que Chabeli y Bertín Osborne firmaron un contrato de confidencialidad para que ella no pudiera contar nada de esta historia. Bueno, corregimos; no lo firmaron ellos, lo firmaron sus representantes legales: el exministro y abogado Ángel Acebes, en nombre de Bertín Osborne, y la letrada Teresa Bueyes, que era quien asesoró legalmente a Chabeli en este asunto. Así lo aseguró la propia Bueyes en el programa Espejo público: "El acuerdo lo firmamos Ángel Acebes y yo".

    Cuando preguntamos a una persona conocedora de las interioridades de este asunto si Chabeli era conocedora del contenido de este acuerdo, la respuesta es tajante: "No sabía ni que se estaba hablando de firmar un acuerdo de confidencialidad". Según nos cuentan, a Chabeli ese documento le pilló por sorpresa. "Hubo un día en el que se encontró con que, sin su conocimiento y mucho menos sin su consentimiento, se había firmado un acuerdo por el que se le cerraba la boca".

    Lo que nos cuentan es que fue un acuerdo hablado y decidido entre los abogados sin que, al menos Chabeli, pudiera haberse negado a ello. "Yo he sido su representante legal con un poder general para poder firmar todo en su nombre", señaló Teresa Bueyes en Antena 3 cuando se le preguntó si fue ella quien lo firmó. Por tanto, dejó claro que Chabeli no firmó ningún contrato, que fue ella.

    Por aquel entonces, la revista Semana había publicado ya  que Chabeli y Bertín llevaban cinco meses viéndose y manteniendo una relación con salidas a cenar a restaurantes, fiestas con amigos en la finca Sevilla del cantante, quedadas en grupo.

    Una vez publicada la información, trascendió que Chabeli estaba embarazada y algunos periodistas especializados en crónica social iniciaron contactos con personas cercanas a Chabeli para que contara que estaba esperando un bebé de Bertín. Tras varias conversaciones de repente un día se encontraron con una respuesta: "Ya no puede hablar. Le han cerrado la boca. Se ha encontrado con que se ha firmado un documento para que no hable".

    Ahora es Chabeli la que habla de engaño, como si le hubieran tendido una trampa: "Yo no he firmado ningún contrato, acta o lo que se dice que se formalizó ante notario con mi firma o autorización. Sacaré las pruebas del engaño al que me llevaron en todo este tema y se hablará alto. No he firmado nada diciendo que no sabía si Bertín era el padre del bebé. Es totalmente falso, yo no firmo nada ni me constaba que eso existiera", confirmando lo que cuentan a Informalia.

    En este sentido, sentencia: "Ya se acabó el que se me intente desprestigiar públicamente, ahora llega el momento de poner los puntos claros de todo lo que yo viví con Norberto Ortiz Osborne hace dos años. Y aportaré todas las pruebas de las que dispongo, que no son pocas y van a quedar las cosas muy claras", sentencia. Teresa Bueyes, por su parte, quiere desentenderse de este asunto: "Ya me gustaría a mí que muchas madres dieran con señores como Bertín a la hora de ocuparse de sus hijos".