Gente

La madre de Amaia Montero alimenta la preocupación por la cantante tras su últimas declaraciones


    Informalia

    La cantante ha sido de alta tras pasar diez días hospitalizada un centro médico de Madrid. Ingresó para someterse a una intervención por un corte en el dedo de una mano pero el postoperatorio se complicó y tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Las informaciones son escasas y su familia no ha querido despejar las dudas y la preocupación de los miles de seguidores de Amaia Montero: "No vamos a hablar".

    Así de tajante se ha mostrado Pilar Saldías, la madre de la artista, en la revista Semana. La matriarca, que no se separa de su hija, ha contado que toda la familia está volcada en su cuidado. Agradece el interés de los medios de comunicación pero deja claro que no informarán sobre el estado de salud de la cantante ni compartirán partes médicos: "No queremos hablar. Por favor, manteneos al margen", ha dicho.

    Unas palabras que, como decíamos, lejos de tranquilizar aumentan más si cabe la preocupación por la salud de la ex componente de La Oreja de Van Gogh pues, a priori, la intervención quirúrgica de un dedo no acarrearía tanto misterio ni mutismo. Los antecedentes de Amaia no ayudan, pues arrastra problemas de salud mental desde hace varios años. En octubre de 2020 sufrió un fuerte cuadro de estrés y ansiedad que la obligó a cancelar sus compromisos laborales y refugiarse en Irún, su tierra, tras pasar un mes ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra.

    La última vez que Amaia se comunicaba con sus seguidores fue en agosto de 2022, a través de las redes sociales: "Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Voy a volver, lo daré todo como siempre. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz", dijo entonces.