Gente

Amaia Montero, en la UCI tras unos últimos meses preocupantes: los detalles de su ingreso


    Esperanza Ortiz

    Amaia Montero (46) despertó una gran preocupación a en octubre del año pasado cuando compartió en Instagram una imagen con aspecto muy preocupante. A raíz de esta imagen, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh estuvo ingresada cerca de un mes en la Clínica Universitaria de Navarra.

    Este miércoles 19 de julio han adelantado en Antena 3 que la cantante ha estado ingresada diez días en la UCI de un hospital de Madrid. Según el programa de Susanna Griso, la artista vasca ha sido operada de una de sus manos.

    En Ok Diario han aclarado que la cantante ya "está en casa", recuperándose del susto. Al mismo tiempo, han dado más detalles de la intervención a la que ha sido sometida: "Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante". Han insistido en que "está bien".

    A raíz de aquella imagen en la que mostró un aspecto preocupante y de su posterior ingreso en la Clínica Universitaria de Navarra, la portavoz de su familia en contadas y discretas ocasiones ha sido su hermana, Idoia, que se encargó de transmitir escuetos mensajes a periodistas para tranquilizar a los seguidores de la cantante. Su ex, Gonzalo Miró, también ha dado en los últimos meses algún detalle sobre ella. Les sigue uniendo una gran amistad. 

    Con cuatro discos publicados con La Oreja de Van Gogh y otros cuatro en solitario, la intérprete estaba trabajando en su nuevo álbum de estudio cuando se despertó la preocupación. Ilusionada anunciaba en redes sociales sus nuevos proyectos. No obstante, terminó alejándose durante un tiempo de estas ventanas. 

    La última publicación en el muro de Instagram (imagen superior) la compartió hace alrededor de un año: "Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz. Nos vemos pronto".