Jaime de Marichalar y Susana Uribarri viven su 'celibato' en Ibiza: su relación es una joya (muy cara)
Martín Alegre
No es la primera vez que Jaime de Marichalar y Susana Uribarri coinciden en un yate de lujo en Ibiza, algo que ha provocado comentarios o rumores de una amistad especial entre ex ex de la infanta Elena y la representante de famosos como Ana Obregón o Tamara Falcó. Ya les fotografiamos en año pasado por estas mismas fechas.
Tampoco será la última vez que los veamos juntos. Ellos desmienten romance (y dicen la verdad) pero saben que van a salir en los medios y eso azuza su propósito mediático y publicitario y por tanto sus economías. El padre de Froilán y la hija del mítico presentador José Luis Uribarri (fallecido hace 11 años) tienen una razón para estar en el barco donde han sido fotografiados: la nave pertenece a la familia de los joyeros Rabat, con la que ambos colaboran por distintas razones.
Hace años que la amistad del antiguo duque de Lugo con Esteban Rabat y su segunda esposa Rosa, en cuya boda ejerció de padrino el ex cuñado de Felipe de Borbón, pasó también a ser una relación profesional. Marichalar ha viajado en el avión privado de Rabat por todo el mundo, donde participaba en el campeonato del mundo de Motociclismo el joven Tito Rabat: Esteve Rabat es hijo de los célebres joyeros Esteban Rabat y la fallecida María Dolores Bergadá. No quiso continuar con el negocio familiar y prefirió perseguir su sueño. En 2014 se proclamó campeón del mundo de Moto 2.
Marichalar, vendedor de joyas a comisión
Por su estatus social, adquirido como marido de la infanta Elena, Marichalar tiene excelentes relaciones con personajes famosos y muy ricos, que compran las carísimas joyas de Rabat aconsejados por el que fue yerno de Juan Carlos I, y la firma catalana le compensa la gestión con una prestación económica, una comisión.
Lea también: Jaime de Marichalar, pillado en actitud cariñosa con Susana Uribarri, la ex de Darek
Por su parte, Susana Uribarri, bien relacionada también con protagonistas del mundo del espectáculo que posanen medios con trajes de alta costura y joyas importantes, también piensa en sus amigos de Rabat a la hora de sugerir que lleven los fantásticos diseños de la casa catalana en exclusivas, una especie de product placement que reporta a la empresa buena imagen y buenas ventas.
En Ibiza está una de las nuevas tiendas de Rabat con clientes más potentes, situada al lado de Marina Botafoch, donde atracan los yates más impresionantes del mundo. Son clientes potenciales de Rabat y cada verano los joyeros hacen una pequeña fiesta privada en la tienda para sus clientes. Y allí están Susana Uribarri y el ex yerno de la reina Sofía. Y, de paso, entre una copa de champaña y otra, salen a navegar en el yate de sus anfitriones. No hay más romance entre ellos que intereses comunes.
Ni a Jaime de Marichalar, de 60 años, ni a Susana, de 57, se les conocen nuevos romances. En los últimos años, y desde que rompió con el polaco Darek (que estuvo antes con su amiga Ana Obregón), a la representante no se le visto con otro novio.
Madre de una hija, y amiga entrañable de Ana Obregón, la hija del comunicador fallecido José Luis Uribarri no habla de temas personales, aunque es una gran negociadora cuando trata con los medios de sus representados.