Gente

Carlos Alcaraz, más allá de ser el número 1 del tenis: su familia talismán y una cuenta bancaria de oro


    Informalia

    "Ya es un referente, pero puede marcar una época", son las palabras que utilizó Rafa Nadal para definir a Carlos Alcaraz hace unos meses. Y es que a sus 19 años ganó su primer Grand Slam y logró convertirse en el jugador más joven en conseguir el número 1 en el ránking masculino de la ATP.

    Este domingo, ya con 20 años cumplidos, se enfrenta al tenista con más grandes de todos los tiempos, Novak Djokovic, en la final de Wimbledon. Alcaraz busca conquistar su segundo Grand Slam ante el serbio. 

    Junto a él, en Londres, están sus padres, Carlos Alcaraz y Virginia Garfia, y sus hermanos Álvaro, Jaime y Sergio. Para él, su familia es su talismán: "Sin ellos no serían posible los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella. Soy muy afortunado de tener el entorno que tengo". 

    Carlitos, como le llaman los suyos y se hace llamar él mismo en Instagram, nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, una pedanía de la Región de Murcia a tan solo unos minutos en coche de la capital. Cursó el bachillerato en el instituto Marqués de Vélez, en su pueblo, y después prefirió no comenzar una carrera universitaria porque quería centrarse al 100% en el tenis.

    Entonces, el apoyo de dos personas fue imprescindible para cumplir su meta: el abuelo Carlos y el entrenador Juan Carlos Ferrero. El abuelo también fue un gran jugador de tenis. "Siempre me ha dicho que me enfoque en las tres 'C': cabeza, corazón y cojones", dijo el tenista sobre el lema que ha aprendido de su abuelo. Ferrero, por su parte, descartó ofertas para entrenar a otros jóvenes promesas del deporte y se decantó por Carlitos. "Es un fenómeno y vamos a hacerle nº1 del mundo", decía antes de hacer realidad dicho logro.

    La fortuna de oro

    Su don especial se ha trabajado bien y los resultados así lo demuestran. Sus victorias se traducen también a una fortuna de oro. En premios, Alcaraz lleva ganados 16.660.732 dólares, según publica la propia ATP, y a eso hay que añadir lo que se va embolsando en concepto de patrocinios millonarios con marcas como Nike, Babolat y Rolex. En su lista de patrocinadores también aparecen Isdin, BMW, Calvin Klein, ElPozo Alimentación y la más reciente, Louis Vuitton, que le ha nombrado embajador.