Música, lágrimas y una carta de su hijo ausente: así ha sido el emotivo funeral de Carmen Sevilla en Madrid
Informalia
La querida actriz y presentadora perdió la vida el pasado 27 de junio a los 92 años, tras más de un década enferma de Alzheimer. Su único hijo, Augusto Algueró, quiso despedirla en la más estricta intimidad pero sus amigos se unieron para organizar un multitudinario funeral a modo de homenaje. Ha tenido lugar este jueves en la iglesia de San Antón de Madrid, donde Carmen Sevilla acudía cada 17 de febrero para bendecir a sus ovejitas.
Rappel ha sido el artífice del encuentro, al que han acudido amigos como José Manuel Parada, el pianista Pablo Sebastian, Enrique del Pozo o Regina Do Santos. El padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, ha sido en encargado de conducir el funeral desde un particular 'altar' de flores presidido por un retrato de Carmen Sevilla, uno de sus favoritos. Amenizando el encuentro algunas canciones de la artista, así como un grupo de cuerda (Capilla del Exilio) y la soprano Pilar Jurado, que ha interpretado el 'Ave María'.
Su hijo, Augusto Algueró, no ha acudido finalmente al funeral. Eso sí, ha enviado una carta vía mensajero para que Rappel la leyera durante la ceremonia: "Queridos amigos Rappel y padre Ángel: quiero daos las gracias por esta misa. Transmite todo mi agradecimiento a los que la quisieron. Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre".
Además de los discursos, en los que se han repasado muchas anécdotas de la vida de Carmen Sevilla, los presentes han recordado su trayectoria personal y profesional gracias a dos grandes pantallas que emitían vídeos e imágenes de la artista con sus dos maridos (Vicente Patuel y Augusto Algueró), con Concha Velasco, Lina Morgan, Agustín Bravo... y muchos más.