Gente

La reina Camilla, muy pendiente de Carlos Alcaraz en los cuartos de Wimbledon


    Informalia

    Este jueves 12 de julio se está disputando el partido entre el murciano Carlos Alcaraz y el danés Holger Rune en Wimbledon. En las gradas de este partido de cuartos de final hay una espectadora muy especial: nada más y nada menos que la reina Camilla.

    Se trata de la primera visita de la mujer de Carlos III al All England Club desde 2012. La reina, en la misma pista, también ha presenciado este miércoles el partido entre Ons Jabeur y Elena Rybakina. El partido ya ha finalizado con la victoria de la primera. Ahora, la mujer del rey de Inglaterra disfruta con detalle del duelo entre el español y el danés, que luchan esta tarde por pasar a las semifinales del torneo inglés.

    Alcaraz, a sus 20 años, quiere seguir haciendo historia este miércoles en Wimbledon. Es su tercer 'Grand Slam' de la temporada y el único sobre hierba. Se mide con el danés en un apasionado encuentro con el que quiere alcanzar sus terceras semifinales de un 'grande'.

    Con solo 20 años, Alcaraz se ha convertido en el primer cabeza de serie más joven en avanzar hasta cuartos de Wimbledon, una nueva demostración de carácter y ambición de un jugador que todavía quiere más. En nada le afectó que el serbio Novak Djokovic le desplazara virtualmente del número uno con su triunfo previo ante el polaco Hubert Hurkacz; debía ganar y el de El Palmar lo hizo sin sucumbir a la presión. Las cuentas son ahora muy claras: quien llegue más lejos en el certamen londinense, será el número uno del mundo tras el torneo.

    El joven campeón, que acumula nueve victorias consecutivas sobre césped y que hace solo unas semanas ganaba en Queen's su primer título ATP en esa superficie, no parece dispuesto a echar el freno. "Tengo hambre de más. El año pasado perdí en la cuarta ronda y tenía muchas ganas de jugar los cuartos de final aquí. Vine este año con ese objetivo. Ahora busco más. Mi sueño es jugar una final aquí y ganar este título algún día", confesó.