Gente
El vestido de novia de Tamara Falcó frente al de otras famosas patrias: ¿las comparaciones son odiosas?
Esperanza Ortiz
Tamara Falcó por fin le dio el "sí, quiero" este sábado 8 de julio en El Rincón a Íñigo Onieva, dejando atrás todas las tormentas que se desataron a raíz de su compromiso en septiembre del año pasado. Para la hija de la reina de corazones el amor ha triunfado y finalmente, a sus 41 años y 34 del novio, es una mujer casada. Desde Informalia solo le deseamos buena suerte y que el príncipe no le salga rana...
Hay que recordar que apenas dos meses antes de la boda se llevó uno de los mayores varapalos: la firma bilbaína Sophie et Voilà rompió el contrato que les unía debido a las "exigencias", según ellos, de la marquesa de Griñón. En su comunicado, insinuaron incluso que tenía intenciones de plagiar a otras firmas de alta costura. Sea como sea, la hermana de Ana Boyer se quedó compuesta y sin vestido y finalmente eligió a Carolina Herrera como la diseñadora de los tres vestidos de novia que lució en El Rincón, la finca que heredó de su padre, fallecido en marzo de 2020 por Covid-19.
En este artículo nos vamos a centrar en el principal, el que Tami escogió para el momento del "sí, quiero" a su enamorado. Se trata de un vestido muy conservador y tradicional. O sea (léase con la voz de Tamara) como es ella... Se trata de un diseño inspirado en Grace Kelly, para grandes expertos en moda, considerada la novia más guapa de todos los tiempos. También tiene un cierto parecido al que lució doña Letizia en su boda con don Felipe en 2004. El de la entonces princesa estaba firmado por Pertegaz.
El de Tamara es un vestido clásico con escote uve y manga tres cuartos, con bordados y botonadura central de escote a pies. La tiara escogida es muy especial para ella, ya que se trata de la gran joya de la familia Falcó, la misma que lució su abuela paterna, Hilda. En 1999, también se la vimos a Amparo Corsini en su boda con Manuel Falcó, el hermano mayor de Tamara, que ejerció de padrino y llevo a su hermana hasta el altar. Los pendientes, en cambio, son de Tous, una de las firmas que Tamara publicita con frecuencia en sus redes sociales.
En nuestra opinión, la hermana de Julio José se decantó por un diseño elegante y sofisticado, que sin embargo no es demasiado adecuado para la época en la que ya nos encontramos, pleno verano. Este sábado, en Madrid, las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados. Además, para este día tan especial, esperábamos algo más arriesgado en la hija de la reina corazones. Algo así como el vestido que lució su hermana Ana en su boda con Fernando Verdasco en diciembre de 2017. Estaba realmente espectacular con un vestido romántico con pedrería de cristal y escote corazón, firmado por Pronovias.
¿Las comparaciones son odiosas? Juzguen ustedes mismos
Por lo tradicional también apostó el año pasado la mujer de su primo Álvaro Falcó: Isabelle Junot. Es gran amiga de Tamara. Firma: Inés Domecq.
De corte conservador también vimos a Cristina Fernández en su boda con Álvaro Castillejo Preysler, el primo favorito de Tamara. Firma: Pronovias.
En 2022 vimos a una de las novias más mediáticas. Chenoa se caso vestida por Hannibal Laguna.
En 2021, la hija de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato, Alejandra, también tiró por lo tradicional como Tamara, de la mano de Tot-Hom.
En 2019 y con un estilo completamente diferente, una de las novias que más ha dado de que hablar en los últimos tiempos: Pilar Rubio, de Zuhair Murad.
Viajando un poco más en el tiempo nos encontramos a Paula Echevarría en su boda con Bustamante en 2006. Lució un diseño de Rosa Clará.
También se nos viene a la mente Laura Ponte. En su boda en 2004 con Beltrán Gómez Acebo, lució un diseño de Miguel Palacio de estilo clásico.
Blanca Romero, en su enlace con Cayetano Rivera en 2001, apostó por Karl Lagerfeld.