Carlo, el hijo de Mar Flores, culpa a las drogas tras su condena: "No estoy en mi sano juicio cuando cometo estos delitos"
Informalia
Carlo Costanzia (30), hijo de Mar Flores, es uno de los hombres que más ha dado de que hablar en las últimas semanas debido a la condena de 21 meses de prisión que ha recibido por un delito de estafa relacionado con la venta de coches de lujo.
Su madre ya aseguró que estaba destrozada: "Se nos ha parado la vida". Según ella, su hijo había sido utilizado por un socio, al que el propio Carlo ha demandado. Ahora le ha llegado el turno de dar explicaciones a su hijo actor.
Así las cosas, Costanzia se ha sentado este jueves en Antena 3, cadena en la que trabaja su progenitora por las tardes, para defenderse. Tras ser condenado por la justicia, ha lamentado: "Ha llegado el momento de contar las cosas porque el avasallamiento mediático que ha tenido este tema y todas las falacias que están diciendo me están causando muchos problemas a nivel profesional y laboral. Después de esto nadie quiere trabajar con alguien que supuestamente es un estafador".
En este sentido, el actor de Toy Boy (Antena 3, Netflix) ha comenzado a dar explicaciones. Por un lado, ha hecho referencia a otra condena que recibió. Por esta sentencia está actualmente en régimen de tercer grado y lleva pulsera telemática: "Estoy cumpliendo una condena por haber conducido bajo los efectos del alcohol y de las drogas sin carnet".
Después, Carlo ha hablado del nuevo delito por el que ha sido condenado, el de estafa y 21 meses de cárcel. Ha asegurado que pecó de ingenuo porque su socio le hizo creer que podrían ganar dinero con la compra venta de coches de lujo: "No es un tonto: es un profesional en esto". En este sentido, ha tirado balones fuera y se ha victimizado: "He sido el tonto útil en esta historia. No he sido el más listo del mundo".
Pese a que responsabiliza a su socio, ha admitido que cometió estos delitos. En este punto, es cuando habla de sus problemas con las drogas: "Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio. He necesitado la ayuda de psicólogos. He tenido problemas de adicción y con las drogas. He estado en un problema de rehabilitación ocho meses. He estado en terapia".
En relación a su estado psicológico, ha lamentado el bullying que sufrió en su etapa escolar. También la presión mediática de tener unos padres famosos. La ex de Alessandro Lequio y el Conde Carlo Costanzia di Costigliolese se divorciaron en 1996 tras alrededor de cuatro años casados.
"Con siete años acudo a psicólogos, tengo tratamiento psicológico, me llegan a recetar antidepresivos entre los seis, siete, diez, once años, que es cuando me voy con mi padre. Y efectivamente, más adelante, me llega a comentar la psicóloga que llega un momento que me tiene que llegar a quitar el pestillo del cuarto porque creen que pueda tener problemas de autoflagelación o intento de dañarme", ha explicado.
También ha recordado cómo cayó en el mundo de las drogas: "Mi primer contacto con las sustancias lo tengo con 10 años. Empiezo con el alcohol, el tabaco, hachís y luego eso se mantiene durante una época. En mi adolescencia toqué fondo".
Carlo Costanzia y sus problemas con la justicia
Carlo se ha refugiado estos días en la casa que su madre tiene en Madrid mientras ella cumple con sus compromisos profesionales en Ibiza. La situación es complicada para él, pues como decíamos ya tiene antecedentes.
El modelo pernoctó durante el mes de octubre de 2022 en un centro penitenciario tras ser parado en un control de tráfico. En noviembre se le concedió un régimen de tercer grado con pulsera telemática que lleva desde entonces y que le obliga a estar localizado por las autoridades en todo momento.
Sobre la nueva condena de 21 meses de cárcel por estafa continuada, su defensa insiste en presentarlo como una víctima más del supuesto cabecilla de la trama, R.B.M, con idéntica sentencia a la de Carlo Costanzia.