Nacho Palau tira de la manta y destroza a Miguel Bosé: "Le fui infiel y se está enterando ahora"
Pilar Fernández
El artista valenciano se ha sentado este viernes en el Deluxe para hablar del año más complicado de toda su vida: "Primero el cáncer de mi madre, luego entré en Supervivientes por necesidad económica, salí de allí enfermo, el hospital, el tratamiento, el mazazo judicial... Ha sido terrible", ha dicho Nacho Palau.
Recordemos que solicitó la filiación de los dos hijos biológicos de Miguel Bosé y los dos suyos tras la separación del cantante, pues este se quedó a vivir en Panamá y él regresó a Valencia. Tras años de lucha, el Tribunal Supremo le dio la razón al intérprete de Amante Bandido y Nacho está indignado: "La sentencia dice que podíamos haber adoptado el uno a los hijos del otro, pero la adopción era imposible porque pasábamos la edad mínima para adoptar, casarnos era imposible por el celo a la intimidad... La educación de los niños es distinta ahora, claro, pero no solo es una cuestión económica, es que yo he perdido dos hijos. Lo único que yo he hecho mal ha sido confiar, porque jamás pensé que pasaría esto si la relación entre Miguel y yo no funcionaba. Jamás".
Ha confesado que el proceso judicial ha sido durísimo: "Él dijo que no hubo relación sentimental durante 26 años y yo he tenido que demostrar que sí era cierto. Él negó en el juicio haber estado conmigo tanto tiempo, dijo que habíamos tenido un rollo de un año y el resto habíamos sido colegas, reescribió su historia conmigo", ha explicado dolido. "Éramos una pareja que hacíamos todo por el otro. Tengo muchas fotos y muchos vídeos guardados, muchos testigos". Y ha añadido: "Yo siempre estuve en un segundo plano y muy a gusto, nadie me hizo firmar un contrato de confidencialidad. Me sentía muy amado por él, me dio el sitio que me merecía durante mucho tiempo".
Del amor al odio
Después de unos años, todo se torció: "Había muchas broncas en casa, Miguel me fue infiel y yo a él, varias veces, aunque supongo que se está enterando ahora. Él era muy celoso, tremendo, enfermizo". Y también discreto, porque fue Nacho quien lo 'sacó' oficialmente del armario al interponer la demanda por la filiación de los niños: "No me he arrepentido de contar mi historia de amor, pero no me moví por despecho, como se dijo, sino por desesperación, porque jamás imaginé que pudiera separar a mis hijos, dos aquí y dos allí, nunca lo pensé". Palau ha continuado: "A mí se me acusó de sacarlo del armario pero él también ha rentabilizado todo esto, ha hecho una serie y se ha aprovechado. Cuando estaba conmigo era la ley del silencio y ahora no para. Le he echo un favor sacándolo del armario".
El cáncer, la pesadilla inesperada
En plena lucha judicial y recién llegado a España tras su participación en Supervivientes, Nacho se dio de bruces con un revés inesperado: un cáncer de pulmón. Tras un año de lucha, está sano pero no completamente recuperado: "Estoy bien pero aun tengo efectos secundarios del tratamiento. Tengo muchas ganas de hacer cosas y trabajar".
Palau ha aprovechado para agradecer el cariño y el apoyo de toda su familia: "Ha sido un año muy difícil para mí pero también para todos los míos porque los médicos no daban un duro". Y ha confirmado, además, la ruptura con su novio chileno, Cristian Villela: "Estoy soltero, sí, ha sido muy difícil".