El hijo de Carmen Sevilla habla de las últimas horas de la artista: "Recibió la extremaunción"
Informalia
El mundo de la cultura se encuentra sin consuelo desde este martes 27 de junio, cuando la luz de Carmen Sevilla se apagó para siempre. Su único hijo, Augusto Algueró, ha emitido un comunicado horas antes de que su madre sea incinerada en la más estricta intimidad en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.
"Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca", ha transmitido a los medios de comunicación para agradecer "la dedicación y la profesionalidad del equipo médico" y las muestras de cariño recibidas: "Es algo que nunca olvidaré", ha señalado.
Por otro lado, ha dado detalles de cómo fueron las últimas horas de la actriz, cantante y presentadora, que murió este martes a los 92 años: "Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento".
Hay que recordar que Carmen padecía Alzheimer desde 2009 y en 2010 tomó la decisión de dejar Cine de Barrio y de retirarse de la vida pública. En 2015 ingresó en la residencia geriátrica donde ha pasado sus últimos años de vida hasta que este domingo fuera trasladada a la Fundación Jiménez Díaz por un empeoramiento en su estado de salud.
"A lo largo de este proceso largo y doloroso para todas y todos nosotros y, especialmente, para mí, habéis respetado la privacidad que desde la familia os hemos pedido. Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella", ha añadido Augusto.
De esta forma, ha explicado cómo será su despedida, igual de discreta que sus últimos años: "Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", ha sentenciado.
Augusto Algueró es el único hijo de la artista, fruto de su primer matrimonio con el célebre compositor del mismo nombre. Al contrario que otras folclóricas y eternas figuras de la cultura española como Rocío Jurado, Lola Flores, Sara Montiel o Verónica Forqué, fallecida en diciembre de 2021, la que fuera presentadora de Cine de Barrio no tendrá un velatorio público para que sus amigos puedan despedirla ni una capilla ardiente abierta para todo el que quisiera acercarse.