Gente
María Teresa Campos pasará el verano en su casa de Madrid: sus hijas cortan toda conexión exterior
Martín Alegre
Triste verano para María Teresa Campos quien, por primera vez en su vida, no se moverá de Madrid, ni siquiera saldrá de su casa, un piso de alquiler de 140 metros cuadrados, sin terraza, en la zona de Aravaca. Su vivienda anterior, de 1.600 metros cuadrados y 15 habitaciones, tenía un enorme jardín, dos piscinas en las que la periodista nadaba cada día, en invierno y en verano.
Mucho han cambiado las cosas para la gran comunicadora, de 82 años. Después de su forzada jubilación profesional y de su forzosa ruptura con Edmundo Arrocet (73), todo ha ido cuesta abajo.
Ahora Teresa vive con su cabeza perdida en otros mundos, con dificultades para comunicarse y reconocer a quienes la rodean y muy sola. Sus hijas han decidido cortar con las visitas de amigos cercanos que todavía podían verla y pasar un rato dándole ánimos. Este gesto de Carmen Borrego y Terelu Campos ha disgustado profundamente a algunos de ellos. Consideran que es muy posible que Teresa todavía pueda sentir un beso, un apretón de manos o un abrazo y que cualquier señal de cariño sería muy positiva para ella.
"Los amigos están para quererte como eres, mayor, con canas, sin maquillar, sin ganas de hablar, desaliñada. Pero viva y necesitada de afecto", aseguran entristecidos por el aislamiento impuesto a Teresa.
El verano le llega encerrada en su piso, sin poder pasar la tarde asomada a la terraza (que no existe), con los ojos perdidos en el paisaje. Es la primera vez que María Teresa no estará en verano en su piso de Málaga, aunque el año pasado, el veraneo en su ciudad natal fue fugaz y extraño. Seguramente, su interior ya no estaba como es debido.
En julio de 2022, Teresa se fue a Málaga con su hija Terelu y una persona de servicio pero, de forma inesperada, regresó a Madrid unos días después, mucho antes de lo previsto. Algo iba mal.
Hace tiempo que no la hemos visto fuera de su piso de Madrid. Sus amigos tampoco podrán visitarla en su casa. Malos tiempos para uno de nuestros más grandes personajes. María Teresa es al mundo de la comunicación y la televisión o la radio como Concha Velasco o Carmen Sevilla en el de la interpretación. Estrellas irrepetibles, leyendas vivas en sus profesiones.