Así es Pascalle Paerel, la bailarina holandesa con la que Sandra Barneda olvidó a Nagore Robles: su mayor apoyo
Esperanza Ortiz
Sandra Barneda (47) es la mujer de la que todo el mundo habla en estos momentos ya que este lunes 26 de junio se enfrenta a un gran reto profesional: coger las riendas de la franja vespertina de Telecinco tras la cancelación de Sálvame, que terminó sus emisiones el pasado viernes 23 de junio tras catorce años en antena.
La comunicadora catalana será la presentadora de las tardes con su nuevo programa, Así es la vida, hasta la llegada de Ana Rosa Quintana en otoño. En esta nueva aventura, la escritora no se encuentra sola, ya que en el terreno personal tiene el apoyo de sus familiares y amigos, pero también el de alguien muy especial: su novia, la holandesa Pascalle Paerel (32), con quien recuperó la ilusión en el amor tras romper con Nagore Robles.
La presentadora y la ex gran hermana anunciaron su ruptura en febrero del año pasado tras más de cinco años juntas: "El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil (...) Tomamos caminos separados, pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra", escribieron. La relación entre Barneda y Paerel no trascendió hasta octubre del mismo año, cuando se publicaron las primeras imágenes de las dos por El Retiro, en Madrid.
Pascalle Paerel, quince años más joven que Barneda, es bailarina en el Ballet Nacional de Holanda. También cofundadora y directora de The Fashion Composers. La empresa, con sede en Ámsterdam, se define en Instagram como "la agencia de modelos líder para bailarines de élite y directores de movimiento". Pascalle también está muy involucrada en diferentes causas sociales a través de Open University.
La holandesa apoya a su novia en cada uno de sus proyectos: a finales de mayo estuvo con ella en República Dominicana, aprovechando las grabaciones de La isla de las tentaciones. En este tiempo juntas, también ha vivido otros éxitos de la presentadora como la buena acogida de su nuevo libro, Las olas del tiempo perdido, con el que en septiembre del año pasado regresó al panorama literario tras lograr el Finalista del Premio Planeta 2020 con Un océano para llegar a ti.