Gente

El dolor de Nacho Palau: su madre, Lola Medina, recae en su cáncer de pulmón


    Informalia

    El pasado mes de marzo, Nacho Palau anunció que estaba recuperado del cáncer de pulmón que le diagnosticaron tras su paso por Supervivientes 2022. Se trata de la misma enfermedad por la que recibió tratamiento su madre. Sin embargo, Lola Medina ha vuelto a recaer.

    El propio escultor valenciano lo desveló este miércoles en su entrevista de Lecturas: "Hace dos años estaba bien, pero te van pasando cosas que te merman. Le ha pegado duro", explicó, recalcando que su progenitora "ya tiene setenta y algo". En cuanto a él, asegura que en estos momentos se encuentra "fatal, muy mal", debido a la recaída de su madre. 

    Por otro lado, desveló que es lo que más admira de la mujer que le dio la vida: "La fortaleza, ella es más fuerte que yo. Yo me he frenado y la vida me ha hecho duro antes que a ella". A sus 50 años, el ex de Miguel Bosé sabe lo que es enfrentarse a un cáncer.

    Al mismo tiempo, confesó que todavía no le ha contado a sus hijos que la abuela vuelve a estar malita: "Queremos ver cómo evoluciona porque parecía que estaba evolucionando bien y que tenía menos dolores con la quimio".

    De este modo, los dos niños que viven con él (Ivo y Telmo) en Valencia no saben nada. Tampoco los que residen con Miguel Bosé en México, Diego y Tadeo: "Es duro que unos niños se tengan que tragar la enfermedad. Diego y Tadeo no se lo han comido tanto, aunque ellos han vivido lo de Miguel con la voz".

    La exclusiva de Palau

    Palau, a golpe de exclusiva, habló este miércoles del cantante de Amante Bandido y sus pleitos en los tribunales. Él, al contrario que el artista, quiere que sus cuatro niños - los dos hijos  biológicos de Bosé y los dos suyos - sean reconocidos como hermanos ante los tribunales. Alega a los "lazos afectivos" que tienen los pequeños. A pesar de vivir separados, se siguen viendo durante las vacaciones escolares, ya sea en México o en España.

    Nacho lamentó: "Todo el mundo ha oído a Miguel decir que tenía cuatro hijos. Hay un montón de pruebas. Que la justicia me reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible me parece incongruente". Y añadió: "Los niños se quieren como hermanos que son, somos papá Nacho y papá Miguel".

    Pese a sus rencillas por la paternidad de los pequeños, Miguel le mostró todo su apoyo durante la enfermedad. En este momento tan convulso, dejaron las asperezas a un lado por el bien de los niños. Miguel y Nacho estuvieron juntos más de dos décadas y su relación se hizo pública a raiz del comunicado que Palau lanzó en prensa en 2018 anunciando precisamente el fin de su relación y la situación con sus hijos.