Gente

Cuando le dices a una Kennedy que tienes un hijo con el ama de llaves: "La destrocé"


    Informalia

    Arnold Schwarzenegger es el último fichaje de Netflix. El actor y ex gobernador de California será el protagonista de la nueva serie documental de la plataforma, Arnold, que se estrena el próximo miércoles 7 de junio y en la que habla sobre su carrera en Hollywood, la política y sus escándalos personales, incluido el momento en que le reveló a su familia que había tenido un hijo con el ama de llaves: "Destrocé a mi mujer".

    Será en el tercer episodio, pues el primero lo dedican a su etapa como culturista y el segundo a su trayectoria en Hollywood, desde Conan El Bárbaro hasta Fubar, su última serie, que ha rodado ya con 75 años para Netflix. En este intervienen algunos de sus compañeros más célebres en la gran pantalla: Linda Hamilton, Danny DeVito, Sylvester Stallone, Jamie Lee Curtis o el director James Cameron.

    La última entrega se centra en sus años como gobernador de California, en los que tuvo que hacer frente al mayor escándalo de toda su carrera: la infidelidad a su mujer con el ama de llaves, Mildred Baena, de la que nació un hijo no reconocido hasta entonces, Joseph Baena. Fue en 2011. Entonces, Schwarzenegger llevaba 25 años casado con María Shriver Kennedy, con la que tenía cuatro hijos. Ahora, Arnold ha desvelado cómo se lo reconoció todo: "María y yo íbamos a terapia de pareja una vez a la semana y en una de las sesiones, la terapeuta dijo: 'Creo que hoy María quiere ser muy específica sobre algo. Quiere saber si eres el padre de Joseph. Pensé que mi corazón se detenía, y luego dije la verdad", cuenta en el documental. "Ella estaba destrozada. Tuve una aventura en el 96. Al principio realmente no lo sabía. Empecé a sentirlo cuanto más mayor se hacía. Después solo pensé: '¿Cómo mantienes esto en secreto?".

    El intérprete afirma que no le gusta hablar del tema porque "reabre viejas heridas": "Creo que ya causé suficiente dolor a mi familia. Todos tuvieron que sufrir. María tuvo que sufrir. Los niños tuvieron que sufrir. Joseph. Su madre. Todos", confiesa. "Voy a tener que vivir con eso el resto de mi vida. La gente recordará mis éxitos y también recordará mis fracasos. Este es un gran fracaso".

    Después de la tormenta, la calma

    A pesar de todo, Schwarzenegger mantiene una excelente relación con su hijo Joseph: "Es un hombre fantástico. Estuvo mal lo que hice, pero no quiero que Joseph sienta que no es bienvenido en este mundo, porque lo es. Lo amo y ha resultado ser un joven extraordinario". Y también con María, su ex mujer, que le pidió el divorcio tras su confesión: "No hay nada más importante que tener una buena pareja a tu lado, y en cada paso del camino María fue eso. Tenemos una relación realmente genial", dice.

    Los primeros meses fueron difíciles, pero ambos hicieron esfuerzos para mantener una relación cordial por el bien de sus cuatro hijos: "No vivimos todos bajo el mismo techo pero somos una familia. Quiero a mi ex esposa, somos muy buenos amigos y muy cercanos, y estamos muy orgullosos de la forma en que criamos a nuestros hijos. No hay dramas: celebramos juntos la Navidad, Acción de Gracias, todos los cumpleaños...". Ahora, Arnold está feliz junto a su novia, la fisioterapeuta Heather Milligan, veinte años más joven que él: "Tengo una novia maravillosa. Estoy orgulloso de ella y la amo".