Gente

Berlusconi abandona el hospital tras 45 días ingresado y con su novia a los pies de la cama


    Informalia

    Marta Fascina apenas se ha separado de Silvio Berlusconi durante los 45 días que ha estado internado a causa de una neumonía, causada por la leucemia que padece y de la que llevaba tiempo siendo tratado. este viernes el ex primer ministro italiano por fin ha abandonado el hospital San Raffaele de Milán, donde le dieron por fin el alta a última hora de la mañana. La prometida del dueño de Mediaset, 53 años más joven que el ex primer ministro italiano, de 86, se ha negado en todo momento a abandonar el centro médico donde trataban a Il Cavaliere: "Prefiero quedarme aquí. Cuando salgamos, saldremos juntos", declaró la novia del jefe y amigo de Borja Prado.

    El magnate, completamente ajeno a la guerra interna que atraviesa su filial en España, con el presidente de la cotizada enfrentado a su consejero delegado, ha emitido dos vídeos desde San Raffaele, el centro sanitario donde ha estado. Su voz entrecortada denotaba que no estaba del todo bien, su aspecto era bastante parecido al de una momia viviente, si bien no es demasiado distinto al que presentaba antes de ser internado a principios de abril, sin duda por las infinitas operaciones estéticas y retoques a los que el magnate se ha sometido desde hace décadas.

    En el hospital ha recibido las visitas de la primera ministra Georgia Meloni, aliada del líder de Forza Italia, de sus hijos Pier Silvio y Marina Berlusconi, que estuvieron con su padre el miércoles. Su prometida, como decíamos, no se ha separado de él. 

    El magnate fue hospitalizado el pasado 5 de abril y desde entonces su novia y diputada de Forza Italia no se ha movido de allí. Desde el hospital de San Raffaele, Fascina ha gestionado todo lo relacionado con Berlusconi, desde las noticias de los médicos y el personal sanitario, a las numerosas llamadas y mensajes que le han enviado sus seguidores. Además, se ha encargado de los asuntos relacionados con el partido y el mensaje que Silvio envió a la prensa por el Día de la Liberación. Medios italianos vaticinaban que este fin de semana, el ex primer ministro italiano sería dado de alta, aunque dejaban la última palabra a los médicos, que incluso se han adelantado unas horas. 

    Fascina, cuyas posiciones cercanas a Rusia y a Putin han causado mucha polémica en su país, no concede entrevistas y algunos medios como La Stampa dicen que está "obsesionada" con un inminente ataque nuclear ruso. La prensa italiana también asegura que la joven parlamentaria acumula cada vez más poder en un partido que, no lo olvidemos, es aliado de la ultraderechista Meloni, al frente del actual gobierno.