Gente
Messi, en Arabia Saudí: las imágenes que podrían costarle la carrera en el PSG
Informalia
El futbolista argentino protagoniza la última polémica futbolística y es que ha sido sancionado por su equipo, el PSG, por haber viajado a Arabia Saudí sin permiso y faltar a un entrenamiento. Leo Messi alegó motivos laborales (concretamente, una campaña publicitaria), pero no ha sido motivo suficiente para detener lo que denominan "un castigo ejemplar".
Él, lejos de tratar de calmar las aguas, ha autorizado la publicación de las imágenes de su escapada, algo que la directiva del club parisino ha entendido como una provocación. El encargado de mostrarlas ha sido Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo Saudí, que recibió a su invitado con los brazos abiertos: "Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes".
Messi viajó con su mujer, Antonela Rocuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. La familia combinó turismo con momentos de ocio dedicados a los más pequeños, que se divirtieron en un zoológico, en el hipódromo y también en un centro recreativo. "Messi y su familia disfrutaron de una deliciosa selección de cocina internacional y una lujosa experiencia de compras en Via Riyadh, seguida de una divertida tarde de juegos, experiencias de realidad virtual y tiempo familiar de calidad en el Riyadh City Boulevard", escribió el ministro.
Como decíamos, el cabreo del jeque catarí Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, ha sido apoteósico. Según L'Equipe, le ha abierto a Messi un expediente disciplinario por el que suspende sus partidos y su sueldo durante las próximas dos semanas. Además, tiene prohibido entrenar con el resto del equipo. Su contrato cumple el próximo 30 de junio y la renovación es cada vez más improbable. Algunos medios deportivos aseguran que Arabia Saudí ya le ha hecho una jugosa oferta a Messi para que sea su gran estrella la próxima temporada: 400 millones de euros. De aceptar, podría incorporarse a las filas del Al Hilal, donde volvería a rivalizar con Cristiano Ronaldo en el campo.