Rosalía, la invitada que más nos importa esta noche en la MET Gala: por qué creemos que va a estar
Sara Tejada
Rosalía está en las quinielas de las listas de invitados de la MET Gala 2023 que se han publicado estos últimos días. Es probable por tanto que la artista catalana esté esta noche en Nueva York. Recordemos que la vimos en las ceremonias de 2021 y 2022.
El evento benéfico reúne cada año a las grandes figuras de la moda, el cine y por supuesto la música en el Museo Metropolitano de la Ciudad de los Rascacielos pero la organización mantiene secreta la lista oficial de asistentes mientras las quinielas de invitados se publican en las redes sociales y dan pistas (o no) de a quién vamos a ver.
Algunas sitúan a Rosalía como una de las estrellas que homenajearán a Karl Lagerfeld, quien marca la temática de este año. El evento se vuelca en la figura del modista alemán y llega bajo el título Karl Lagerfeld: A line of Beauty. Sería la tercera visita consecutiva de Rosalía a la fiesta más chic de la primavera, con permiso de la coronación de Carlos III.
Lagerfeld, fallecido en 2019, es la estrella póstuma del evento, que sirve como pistoletazo de salida de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que se financia con los fondos recaudados durante la gala.
Hace dos años que Rosalía debutó en la MET Gala. En 2021 acudió con un vestido de Rick Owens, y no respetó la temática de aquella edición, la moda americana. Pero Rosalía dedicó su diseño a homenajear a la industria textil española. "Es un diseño de Rick Owens, inspirado en un mantón de Manila, que es muy popular en España. Es una pieza tradicional que yo adoro", declaró entonces, y recordó a la gran Lola Flores. Inolvidables sus botas altas rojas con plataforma.
No fue castigada por violar el dress code y volvieron a invitarla un año después pero esta vez se plegó a la temática del glamour dorado y apareció con diseño de Matthew Williams, director creativo de Givenchy, perfecto para cumplir con la norma. El modelo estaba realizado a partir de un patrón tradicional, con corte sirena, y al que se añadió abundante pedrería, perlas, aplicaciones bordadas y una falda abierta de volantes. La espalda estaba decorada con una espina dorsal simulada con un arnés de cuero que se transformaba con un gancho plateado para sujetar los tirantes de pedrería del vestido. El toque Rosalía lo puso con los complementos: guantes largos, gafas de sol espectaculares, botas con mucha plataforma y bolso de mano.