Tita Cervera anuncia su propia biografía y veta el proyecto escrito por Nieves Herrero
Marian Álvarez
La baronesa Thyssen ha confirmado que está escribiendo su autobiografía de su puño y letra, para enmendar varias equivocaciones históricas sobre su vida, según ha asegurado en directo en Espejo Público durante una conversación telefónica con motivo de su ochenta cumpleaños, celebrado este 24 de abril. Tita Cervera se desvincula así del proyecto anunciado hace algo más de un año, una biografía escrita por la periodista Nieves Herrero durante los últimos meses, que debía haber visto la luz esta primavera y que tal y como ya adelantó Informalia, Tita Thyssen ha paralizado, vetado, o abortado la salida a la venta prevista para estos días.
El motivo parece tener que ver con su intención de alejarse de comparecencias y presentaciones públicas, ante la polémica de la maternidad de Ana Obregón por el mismo método del vientre de alquiler que utilizó Carmen para tener a sus dos hijas mellizas, Carmen y Sabina, en 2007.
También quiere mantenerse al margen para no alimentar los rumores, que ya ha desmentido, y que la señalaban como la persona que había podido ayudar a la Obregón a conseguir los traslados internacionales precisos para engendrar a su nieta con el esperma congelado de su hijo Aless Lequio.
Lea también: Tita Thyssen, feliz por Ana Obregón: "Somos amigas pero no la he aconsejado"
No quiere que se la relacione con esa polémica, y la biografía anunciada, que está escrita de arriba a abajo y debía salir a la venta a torno a este día del libro, aprovechando el cumpleaños de Carmen, es posible que no salga a la luz, ya que Tita ha decidido escribir su historia ella misma, controlando el dato y el relato.
Ante la pregunta relativa a la no aparición del libro escrito por las manos de Nieves Herrero, la madre de Borja Thyssen ha dado la exclusiva: "Yo estoy preparando mi propia biografía. La estoy escribiendo yo misma porque así se parecera a mi forma de pensar y de ser. Siempre me ha gustado escribir", y así poder acabar con todas esas erratas sobre su vida de las que se ha quejado durante su intervención en directo.
Felicitación con correcciones
La felicitación de Susanna Griso ha estado plagada de correcciones reivindicativas por parte de Tita Cervera, quien se ha quejado de que aireen su edad: "Veo la vida con la edad que me he querido quedar, que son los ventipico".
Tras agradecer la felicitación, Tita ha sido tajante a través del teléfono. "Tengo que decir que tenéis algunas equivocaciones. Siempre decís que mi padre era mecánico, y era dueño de varios garajes, porque era un forofo de los coches". También ha puntualizado que su matrimonio con su segundo marido, Espartaco Santoni "nunca fue válido, porque era bígamo. He estado casada dos veces; con Lex Barker y con Heiny Thyssen", ha dicho para corregir la Wikipedia.
Sin casi dejar intervenir a los contertulios, Carmen ha reivindicado coqueta que "no se dicen los años que cumple una mujer, porque yo desde hace muchos años veo la vida con la edad que me he querido quedar, que son los ventipico, porque era muy feliz: veo la vida a través de esos ojos de veintipocos años".
Tras asegurar que ha celebrado la efeméride en familia con su hijo, su nuera, sus hijas y sus nietos, ha explicado que estaba ocupadísima: "Yo me levanto a las siete y media de la mañana cada día y tengo muchas cosas que hacer, por lo que no estaré aquí con vosotros mucho rato", ha espetado con soltura.
¿Contará quién es el padre de sus hijas?
Tras conocer que pronto conoceremos su historia desde su propia perspectiva, en el programa han planteado si será capaz de desvelar el dato más desconocido y controvertido de la biografía de la Carmen Cervera; la identidad del padre de sus dos hijas nacidas por vientre de alquiler.
"No creo que lo haga público. Las niñas saben perfectamente quién es su padre, que es lo importante. Ese dato no lo vamos a saber por boca de la baronesa, salvo que lo diga el propio padre, o las hijas si así lo deciden", ha aclarado el colaborador Aurelio Manzano. Los tertulianos han apuntado también en que con el paso de los años, los contratos de confidencialidad del equipo médico que se encargó del nacimiento de las mellizas de Tita "ha caducado, y podrían llegar a hablar".
Tita Cervera ha tenido una vida de extraordinaria repercusión, desde que se alzara con el título de Miss España en 1961 y triunfara en sucesivos certámenes de belleza internacionales (quedó tercera en Miss Universo), hasta llegar a Hollywood, donde pudo trabajar en el cine, conocer a grandes estrellas internacionales de la época, como Marilyn Monroe, y terminar casándose con 22 años con el actor Lex Barquer, el tarzán de la época.
También estuvo unida al productor de cine y playboy venezolano Espartaco Santoni, un estafador que acabó fugándose y dejó a Tita en la ruina. La actriz y modelo remonta y decide con 37 años ser madre soltera de su hijo Borja, que se convertirá en hijo adoptado del baron Thyssen, con el que Carmen se casa tras conocerse y enamorarse en un crucero por Cerdeña cuando ella tenía 38 años de edad y él 22 años más que ella.
Gran coleccionista de arte, el barón influyó en su mujer para que se convirtiera en apasionada y experta del mundo del arte, y fue ella quien propició que la valiosísima colección del barón acabara expuesta en el museo con su nombre de la capital de España.
Tras enviudar, la baronesa reveló el nombre del padre biológico de su hijo, el cántabro Manuel Segura, y en 2007 fue madre de nuevo de su dos hijas mellizas, de las que siempre se ha dudado que el donante paterno para la fecundación in vitro pueda ser también su hermano mayor, Borja.