La mujer de Joaquín, Susana Saborido, rota tras la retirada del futbolista: "Tengo que ver cómo le dices adiós a tu vida"
Esperanza Ortiz
En la tarde de este miércoles 19 de abril, Joaquín anunció con un emotivo vídeo su retirada del fútbol. Ha pasado a la historia del fútbol español como uno de los jugadores más legendarios del Real Betis Balompié y también como uno de los más carismáticos fuera de los terrenos de juego. Su esposa y fiel compañera, Susana Saborido, compartió un emotivo mensaje en Instagram.
"Este día tenía que llegar, aunque mi corazón y mi alma no lo entiendan. Nos conocimos siendo dos niños, llenos de ilusiones y sueños y, desde entonces, cada partido en los que te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel", escribió junto a un montaje de su marido en el Estadio Benito Villamarín, defendiendo en sus primeros años y en sus últimos la camiseta de su vida.
Saborido añadió emocionada: "Hoy tengo que ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo... Y yo ahora no sé ni qué decir, ni qué hacer porque no me lo puedo creer". Susana sentenció: "Solo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17".
En el muro de los comentarios, el ex jugador del Valencia le contestó con un sincero "Te amo" junto a un corazón verde. Pocas palabras le bastaron para expresar la gran emoción que sintió por el mensaje de su mujer. El cúmulo de sensaciones que vivió este miércoles fue intenso, pues las redes se inundaron de mensajes sobre el adiós del jugador gaditano.
Susana y Joaquín se casaron en julio de 2005 en el Puerto de Santa María. Celebraron una multitudinaria ceremonia con 500 invitados y la Copa del Rey que el jugador ganó aquel año con el Betis, colocada en el altar. Desde entonces, no se han separado ni se les ha conocido un escándalo.
Han construido una bonita familia junto a Daniela, que ya tiene 16 años. Salma, la pequeña de la casa, llegó al mundo en 2010. Saborido, conocida por los espectadores de Canal Sur por colaborar en el programa de Bertín Osborne, también goza de popularidad en las redes sociales con más de 160.000 seguidores en Instagram. Joaquín, por su parte, ha triunfado en Antena 3 presentando con éxito de audiencias Joaquín, el novato, que se estrenó en octubre del año pasado y supuso su debut como presentador en televisión.