Informe de 200 páginas y un vídeo de Sutton, el desesperado intento de Dani Alves para salir de la cárcel
Marian Álvarez
Dani Alves va a tratar de recuperar su libertad con un nuevo recurso que presentará su defensa ante la jueza y que contiene un informe de 200 páginas y un vídeo de 12 minutos con imágenes en la discoteca Sutton. Estos materiales podrían ser claves para resolver el futuro del futbolista respecto a la acusación de violación por la que se encuentra en prisión preventiva y sin fianza en la cárcel de Barcelona desde el pasado dia 20 de enero.
El prestigioso abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, ha reconocido a la periodista Mayka Navarro que el recurso que tiene pensado presentar se está terminando de preparar estos días, consta de un escrito en el que solicitará la libertad del jugador, y que será presentado en el juzgado número 15 esta misma semana.
Lea también: La supuesta víctima de Dani Alves se niega a ser examinada por el psicólogo del futbolista
Según la colaboradora de El programa de Ana Rosa, junto con el escrito, la petición de escarcelación incluirá un voluminoso y denso informe de casi 200 páginas y un vídeo crucial de 12 minutos de duración que ha sido realizado por los especialistas del despacho del abogado.
En el vídeo se ha elaborado con una serie de secuencias que el día 30 de diciembre de 2022 fueron grabadas por las cámaras del interior de la discoteca Sutton, en las que se ve perfectamente cómo interactúan la víctima, Dani Alves, las amigas de la víctima y el acompañante del ex jugador del Barça.
En el informe podría también recogerse que la actual esposa de Alves, Joana Sanz, en realidad no ha pedido formalmente el divorcio. La modelo cuenta con el asesoramiento de una abogada de un importante despacho de la ciudad condal, que está especializada en derecho de familia. Sin embargo, aunque la joven tinerfeña ha manifestado "la voluntad verbal" de divorciarse, todavía no ha autorizado a su abogada para que comience los trámites.
Los argumentos del abogado para conseguir la libertad de Alves podrían incluir también aspectos relativos al arraigo en Barcelona del deportista en relación a sus dos hijos adolescentes fruto de su primer matrimonio.
Al parecer, el escrito explicaría que la llegada de los dos menores y su madre tiene que ver con un proyecto familiar "para que los hijos acabaran estudiando en Barcelona, acabar el Bachiller y empezar la universidad aquí... lo que pasa es que ahora tiene más relevancia, porque el padre está encarcelado", aunque el letrado no ha confirmado si finalmente utilizaría ese argumento en el escrito.