Gente

El pastón que heredará la hija-nieta de Ana Obregón: 30 millones para la bisnieta del 'creador' de La Moraleja


    Informalia

    No le faltará "ni amor" ni "nada económico". Son palabras de Ana Obregón sobre el futuro de Ana Lequio. "Para eso trabajó tu abuela durante 40 años", añade con rotundidad la actriz y bióloga dirigiéndose a su pequeña. Ana siempre ha sido una curranta, pero el imperio de Obregón le viene de familia. Su padre, el empresario y constructor Antonio García, levantó chalets en aquellos años 80 en la colonia de La Moraleja (Madrid). Fue el artífice de la urbanización de moda más exclusiva de entonces. Allí Ana tiene su mansión de más de 300 metros cuadrados y allí es donde vivirá su Anita. La fortuna de la actriz alcanza los 30 millones de euros, según la revista Lecturas. ¿De dónde salen?

    Los 40 años de televisión, cine y teatro le han dado mucho juego y dividendos a Ana. La revista hace recuento: 22 series de TV, concursos, campanadas de Nochevieja, 30 películas, sin olvidar su carrera internacional, ya que algunas de sus creaciones audiovisuales se emitieron en Latinoamérica y en Italia, como Ana y los 7.

    Antoñita la fantástica, como la hemos conocido durante años, se ha labrado un perfil de fama y popularidad de primer nivel. Lejos queda aquel capítulo de la serie de los 80 El equipo A. Una de sus grandes producciones es Ana y los 7, en la que trabajó en el guion y en interpretación, como actriz protagonista. La ficción de TVE sumó 91 capítulos, a 150.000 euros por capítulo, cifró El Español. Lo que da un total de 14, 5 millones de euros más publicidad y derechos de emisión fuera de España. Hay mucho más. Con Ramón García, ¿Qué apostamos? Concurso familiar, que podría haber supuesto para Ana un ingreso entre 50 y 80.000 euros por programa. Presentó 90. Con la inolvidable Lina Morgan grabó Hostal Royal Manzanares. Se embolsaba 250.000 euros por capítulo. Más las Campanadas en TVE en cinco ocasiones.

    A esto hay que sumarle su perfil de empresaria. Según la revista Ana ha ocupado 32 cargos directivos. A día de hoy comparte dos compañías de gestión inmobiliaria con sus cuatro hermanos, cuyo valor estima la revista en 63 millones de euros, lo que supondría para Ana unos 12,6 millones. Todo un imperio en liquidez y patrimonio de inmuebles, que acabará heredando la pequeña Ana Lequio. Todo apunta a que veremos a la actriz y a su bebé el próximo mes de mayo aterrizando en Madrid procedente de Miami. Ambas se instalarán en la casa familiar de La Moraleja.