Carolina Monje firmó un documento renunciando al esperma del hijo de Ana Obregón
Informalia
Carolina Monje, la que fuera novia de Aless Lequio, es una de las pocas personas que puede matizar los testimonios de Ana Obregón sobre los deseos de su hijo. Existen pruebas escritas de que ambas discreparon cuando la actriz manifestó su deseo de hacer padre al joven después de fallecer, y también hay mensajes dirigidos por Ana contra la joven que no son precisamente cordiales. Ana lo sabe y no es descartable que busque un acercamiento con la diseñadora.
Por eso, la presentadora trata de limar las asperezas entre ambas, en previsión de que Monje estalle y cambie un silencio que responde a su deseo de desaparecer del foco mediático por una explosión que ponga los puntos sobre las íes y saque a la luz su versión sobre lo que verdaderamente deseaba el hijo de la bióloga.
La relación entre la actriz y la joven diseñadora pasó por momentos muy complicados después del fallecimiento del hijo de Alessandro Lequio, hasta un punto en el que poco tiene que ver con la supuesta cordialidad entre ella y su 'suegra', como manifestó hace poco la propia Ana Obregón a través de algún periodista. "Me alegré mucho por su boda y por ella, que tiene derecho a rehacer su vida. Seguimos manteniendo una buena relación", llegó a manifestar, por boca de un reportero de Socialité.
La actriz salió al paso hace días ante unos comentarios que apuntaban a que había dejado de seguir en redes sociales a Carolina Monje, y que dieron lugar a sospechas sobre una mala relación entre ambas. Nos referimos a los rumores surgidos tras el unfollow que la actriz le hizo a la diseñadora desde su cuenta personal de Instagram. Ana, que no puede negarlo, justificó su acción como parte del duelo. Dijo Obregón que se llevaban bien, pero no era exactamente así: no se llevaban de ninguna manera. De hecho, fue a raíz de esa afirmación cuando Ana envió un mensaje a la que fuera novia de su hijo, el primero después de mucho tiempo.
Fuentes próximas a la diseñadora confirman a Informalia que se sorprendió al ver el tono y el mensaje, en el que la actriz tiene palabras cordiales y de agradecimiento hacia la que fue su 'nuera', e incluso la invita a conocer a la pequeña. Los porqués de esa reacción están, según ha podido saber este digital, en el interés de Ana Obregón por mantenerse en sintonía con Carolina, porque ella es de las pocas personas que puede desmontar parte del relato que ha expuesto a los medios en estas últimas semanas.
Documento escrito y firmado por Carolina Monje
Sin embargo, la estupefacción de Carolina Monje es mayúscula, según nos filtran desde su entorno, porque ella sabe perfectamente cuáles fueron la actitud y el tono de Ana Obregón con ella años atrás, cuando falleció Aless, y no digamos cuando tomó decisiones que no fueron del agrado de la actriz. De hecho, hemos podido constatar que la bióloga envió algún mensaje muy duro contra Carolina, que no vamos a describir con mayor exactitud, pero las palabras utilizadas (y escritas) de Ana Obregón dirigidas al móvil de Monje supusieron un total desprecio hacia la joven y su familia.
Preguntado el entorno por las razones de ese enfado expresado por Ana vía móvil contra la persona a la que su hijo amó, y a la que tan unida estuvo en los momentos más complicados de la enfermedad, nos explican que la que fuera novia de Aless expresó claramente su deseo contrario a una paternidad post-mortem del hijo de Ana Obregón. Esto llegó a oídos de la actriz, a la que no agradó en absoluto la postura de su ex 'nuera'. Pero hay más: una fuente conocedora de lo ocurrido entonces asegura que Carolina Monje puso negro sobre blanco en un documento ese deseo, que contradice a Obregón, y que en ese documento incluso llegó a manifestar que renunciaba a las muestras biológicas que podían hacer padre a Aless después de su muerte, como ha sucedido, si, como dice Ana Obregón, Ana Sandra es su nieta biológica.
Carolina Monje rehízo su vida y está prometida con el empresario Álex Lopera. Nada más lejos de su intención el protagonismo mediático, como lo prueba el hecho de que se ha mantenido al margen de toda la controversia. Pero todo tiene un límite y, aunque alrededor de Carolina siguen aconsejándola de que permanezca al margen, también le han abierto los ojos sobre el cambio de actitud de Ana Obregón, que pasó de dirigirle palabras gruesas a poco menos que invitarla a ser una especie de tía de la niña recién nacida.