Bárbara Rey, imagen de la campaña de la Renta: "Siempre digo la verdad, también a Hacienda"
Informalia
Hacienda lanza la campaña de la Renta 2022 este miércoles y lo ha hecho con un asistente virtual para ayudar a los ciudadanos a marcar las casillas y no dejar nada en el tintero. Lejos quedan ya los tiempos en los que eran personajes de carne y hueso los que nos invitaban a contribuir con el Estado, desde Paco Lobatón a la mismísima Bárbara Rey, que se convirtió en la musa de Hacienda a finales de los 70: "No se puede ser feliz engañando".
Curioso eslogan para una mujer que había retozado con el entonces rey Juan Carlos, protagonista de algunos 'despistes' con la Agencia Tributaria tras su abdicación: tuvo que pagar 678.393 euros correspondientes a una deuda generada entre los ejercicios de 2016 a 2018. El emérito, ahora afincado en Emiratos Árabes, ya no tributa en nuestro país sino en Abu Dabi.
Lea también - Bárbara Rey, sobre los lugares donde tuvo relaciones sexuales con don Juan Carlos: "Nunca en Zarzuela"
La propia Bárbara Rey tiene sus más y sus menos con Hacienda y los arrastra desde 2016, cuando hizo públicas sus desavenencias con el Fisco: "Tengo una deuda con la Agencia Tributaria. No estuve de acuerdo con lo que se pedía, no hice frente y ahora se ha incrementado. No sé cómo pagarla porque la Administración me lo está poniendo muy difícil", dijo entonces en Hable con ellas. Este mismo año aseguró que la habían sometido a dos "inspecciones de Hacienda tremendas" y que incluso había tenido que vender dos casas de lujo para amortizarla: una propiedad en Boadilla del Monte (por la que le pagaron 900.000 euros) y una casa en Marbella (a la venta por 700.000). Eso sí, nunca ha desvelado la cifra exacta que debe: "Si me hubieran pagado las cantidades que han dicho por mantener en secreto mi relación con Juan Carlos no habría tenido tantos problemas con Hacienda", aseguró.
El mensaje de Bárbara Rey
"Hola. Ángel Cristo, nuestro hijo y yo somos una familia feliz y hemos hecho la Declaración del Impuesto sobre la Renta. Nuestra vida no es convencional, claro, empezando por nuestra casa, que tiene ruedas. Vamos de una ciudad a otra repartiendo alegría e ilusiones y gracias a ustedes, que vienen a vernos, nuestro trabajo no marcha mal. Pero no se puede ser feliz engañando. Por eso Ángel y yo siempre decimos la verdad, también a Hacienda. Declare en beneficio de todos".