Gente

Ante el caso Obregón, Feijóo apuesta por la maternidad subrogada con una condición: "No puede haber ningún pago"


    Informalia

    El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reabre el debate de la maternidad subrogada y se plantea un encaje legal. Ha deslizado este decisión con motivo de la gestación de alquiler de Ana Obregón, a los 68 años, según ha publicado la revista Hola este miércoles 29 de marzo.

    Tras las palabras de Cuca Gamarra sobre un diálogo sosegado, "responsable y reflexivo", el líder popular abre el camino en torno a este proceso de vientres de alquiler, pero con excepciones, como vetar la contraprestación económica de este servicio. Dice que "no puede haber ningún pago", y que en ningún caso podría ser "directo ni indirecto", pero estamos "dispuestos a hablar" de la maternidad subrogada.

    Lea también - El mensaje de Ana Obregón tras ser madre por gestación subrogada: "Ya nunca volveré a estar sola"

    Feijóo ha matizado que cualquier "contraprestación sería execrable". En este encendido debate social, que este miércoles ha saltado al Congreso por el caso Obregón, el líder de los populares se alinea con Edmundo Bal, de Ciudadanos, quien ha sido muy específico al escoger sus palabras: "No se alquila ningún vientre. Es una gestación subrogada de forma altruista". El diputado de la formación naranja ha añadido: "Lo que más me preocupa es la situación de inseguridad jurídica de los niños".