Gente

La conmovedora visita de Orlando Bloom a Ucrania como embajador de UNICEF: abrazo con Zelenski y un hogar de acogida


    Informalia

    Una sudadera con capucha y unos pantalones cargo. Muy espontáneo. Con la mano en el corazón, el protagonista de El señor de los Anillos entró en el despacho del presidente Volodímir Zelenski, en el palacio de Kiev, y se fundió en un abrazo con él. Orlando Bloom ha realizado una visita de tres días a Ucrania en calidad de embajador de nueva voluntad de UNICEF para impulsar el trabajo de la institución y visibilizar la dura realidad en la que viven los pequeños. En marzo del año pasado, el actor viajó a Moldavia, al municipio de Palanca, que recibió a centenares de miles de ucranianos refugiados huyendo de la invasión rusa. En concreto, estuvo en el centro Blue Dot, apoyado por UNICEF.

    Arrancó su periplo en Ucrania el miércoles 22 de marzo. El presidente Zelenski conversó con Bloom del terrible impacto que está causando la guerra en los niños. "Durante la reunión, discutimos proyectos de ayuda humanitaria" y, en especial "las infraestructuras destinadas a los intereses de los niños". Le explicó el mandatario a Orlando que los equipos "trabajarán en varias direcciones" y "devolverán una infancia feliz a los niños ucranianos".

    El protagonista de Piratas del Caribe tuvo la oportunidad de conocer a nueve niños, que se encuentran en una casa de acogida. "En la guerra los niños y niñas quedan huérfanos. Ucrania necesitará más padres y madres que acojan con cariño a estos niños en sus casas. Son súper personas. Me dijeron que esta guerra les ha enseñado una cosa: que la familia es lo más importante", compartió en sus redes.