Olimpia, igualita a papá Litri: la hija de Adriana Carolina Herrera ya es mayor de edad
Informalia
La hija de Litri y Adriana Carolina Herrea, Olimpia Báez Herrera, cumple este martes 18 años de edad. La joven, que se dedica a la delicada y exhausta preparación del examen de Ebau, es guapa, de pelo castaño y alta, y tiene un rostro clavadito al de su padre, con los ojos azules de su madre. Hija de torero y empresaria, y nieta de uno de los iconos de la moda internacional, su abuela la diseñadora Carolina Herrera, va a celebrar su cumpleaños apartada de las cámaras con amigos y familiares.
Aunque la mayor parte de las imágenes de la joven la muestran vestida de uniforme escolar, en las ocasiones que se le ha visto con outfits libres se le nota que ha heredado el estilo de la familia. La elegancia de la marca de su abuela, y el estilo del que hace gala su madre, que es directora creativa de los perfumes de The House of Herrera Fragances, propiedad del grupo Puig, y que podrían ser claves para derivar su futuro profesional hacia la moda o las fragancias.
Lea también: Eugenia Martínez de Irujo y Vicky Martín Berrocal, abatidas en el funeral de Conchita Spínola, madre de El Litri
También se puede especular con que sus habilidades se relacionen con la ganadería, o incluso el toreo, de lo que han sido grandes profesionales su padre, Miguel, y su abuelo paterno, aunque, tal y como recuerda Vanitatis, su madre ya reconoció que esta deriva no la quería para ninguno de sus hijos: "sobre mi cadaver", expresó en su día, "y si es la niña, la enviaría a Siberia, a un internado o un convento", aseguró con ironía, pero dejando muy claros sus anhelos y los del propio Litri, a quién tampoco le gustaría ese futuro para los suyos.
Olimpia adora a sus padres, separados desde 2017, y a sus dos hermanos menores, Miguel, de 17 años y Atalanta, de 15. Es una joven feliz que echa de menos a su abuela materna, Conchita Spínola, a quien estaba muy unida, y que falleció en junio de 2022, dos semanas después de que lo hiciera su marido, el también torero Miguel Báez y Espuny. En el funeral de su abuela, la joven con 17 años leyó una emotiva y reflexiva carta de despedida a quien había sido su apoyo siempre: "Entre lágrimas, prometí que te cuidaría, estar ahí, como tú lo habías estado durante toda mi vida. Estuviste y sé que sigues aquí, dándonos la mano a todos. Te voy a echar muchísimo de menos. La muerte no es nada, solo te has ido a la habitación de al lado. Te llamaremos por tu nombre, te hablaremos como siempre y nos reiremos de lo mismo que nos hacía reír juntos".
La joven jamás ha dado un ruido y según los conocidos de la familia ha sido siempre buena estudiante, responsable y ejemplar. Pero es también una adolescente de su época, amiga de una pandilla formada, entre otras chicas, por Stella, la hija menor de Luis Figo y Helene Svedin, que ha mostrado en su cuenta de TikTok cómo se divierten todas, incluida Olimpia, haciendo todas esas cosas divertidas que hace ante la cámara de un móvil la juventud actual.
Olimpia ha vivido toda su vida en Madrid, en la zona cercana al Retiro, durante los diez años que duró el matrimonio de sus padres, y ahora vive en la zona del Viso, donde se trasladó su madre. No parece afectarle que ambos progenitores haya rehecho su vida. Su padre se casó por segunda vez con Casilda Ybarra, tan solo cuatro días antes de la muerte de su abuelo paterno en 2022, y su madre se ha mostrado recientemente en la feria ARCO de Madrid junto a su nuevo amor, el empresario portugués Pedro de Noronha.