Will y Jada Smith contra Chris Rock un año después del bofetón de los Oscar: "Está obsesionado con ella desde hace 30 años"
Marian Álvarez
Reconoce que todavía le duele la bofetada que Will Smith le propinó delante de millones de espectadores durante la ceremonia de los Oscar del pasado año, pero Chris Rock parece querer seguir buscándoles las cosquillas a los Smith de cualquier manera. Lejos de tratar de calmar las aguas, el humorista recientemente ha protagonizado un especial en vivo en Netflix, donde habló por primera vez del incidente con el actor y atacó con dureza al matrimonio. Fuentes cercanas a Will y a su mujer, Jada Pinkett Smith, afirman que el humorista está obsesionado con la esposa del actor oscarizado desde hace ya 30 años.
"Todos ustedes saben lo que me pasó, cuando Smith me golpeó. Todo el mundo lo sabe. Me pegó como hace un año… y la gente dice, '¿Te dolió?' Todavía duele. Tengo 'summertime' resonando en mis oídos", dijo Rock durante la transmisión en vivo del especial de comedia Selective Outrage, celebrado en el Teatro Hippodrome de Baltimore con público en directo.
Esta ha sido la actuación más grande de Rock desde el escándalo de los Oscar del año pasado, en el que Will Smith irrumpió en el escenario de los Premios de la Academia y abofeteó a Chris por una broma hecha a expensas de su esposa, Jada Pinkett. Y la pertinaz persecución contra ella es la que fuentes cercanas a los Smith han tratado de explicar después de la actuación pública de Rock.
En el programa de humor, Chris explicó con dureza que Will Smith le había abofeteado a él, porque ya estaba harto de oír comentarios sobre su matrimonio abierto y sobre su mujer, que en su día reveló su aventura de 2015 con el rapero August Alsina, un amigo de su hijo Jaden.
"Will Smith practica la 'indignación selectiva'", dijo el humorista. "No tuve nada que ver con esa mierda. No tuve ningún 'enredo'. Su esposa se estaba follando al amigo de su hijo. Normalmente no hablaría de esta mierda… No tengo ni idea de por qué dos personas con talento harían algo tan jodido. Ella le lastimó mucho más de lo que él me lastimó a mi", explicó el humorista durante el show, haciendo referencia al programa Red Table Talk, donde Will apareció con Jada Pinkett y ella reveló su aventura de 2015 con el joven rapero.
Rock aseguró en el programa que todo Hollywood había llamado por esto a Jade "zorra": " y ¿a quién ha pegado? A mí", dijo entre las risas del público.
Chris Rock, 30 años obsesionado con Jade
Tras estas declaraciones que formaban parte del contenido de su nuevo espectáculo de humor, el entorno de los Smith se ha defedido y han acusado al monologuista de "estar obsesionado con Jada durante décadas". La fuente cercana a Jada explicó que ella no tiene nada que ver con el drama entre Chris y su esposo; "No ha tenido parte en todo esto más que ser abucheada. Chris está obsesionado con ella y eso ha estado sucediendo durante casi 30 años".
Los allegados de los Smith señalan detalles como que el cómico elegiera grabar su especial de Netflix en Baltimore, la ciudad natal de la mujer de Will: "es que está obsesionado", insisten. Las mismas fuentes declararon a la revista People que "estaban sorprendidos por la cantidad de veces que Chris usó la palabra zorra al referirse a Jada".
Las fuentes consultadas insistieron en que ella nunca le ha dicho a Chris que no presente los Oscar, de lo que el showman se quejó también durante el espectáculo, "en cambio, siempre le ha apoyado públicamente para que fuera el el presentado de la gala". Según comfirmaron, la mujer de Will Smith está centrada en continuar con su vida y en el lanzamiento de su próximo libro. Will y Jada están casados desde 1997 y tienen dos hijos juntos, Jaden, también actor, y Willow. Smith también tiene otro hijo, Trey, de un matrimonio anterior.
Will recogió el Oscar al Mejor Actor en los Premios de la Academia de 2022, pero la noche será recordada para siempre por el incidente en el que abofeteó al presentador invitado, Chris Rock, que estaba en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para presentar el premio al Mejor Documental, cuando hizo un comentario sobre la aparición de Pinkett Smith: "Jada, te amo. GI Jane 2 , no puedo esperar a verte", bromeó, al referirse a la cabeza rapada de Jada y la película La sargento O'Neil en la que Demi Moore aparecía con ese look tras afeitarse la cabeza.
Lea también: Cómo se vivió la bofetada de Will Smith a Chris Rock entre bambalinas ante la sorpresa de Kevin Costner y Uma Thurman
Tras el comentario, Will subió al escenario, propinó a Rock una fuerte bofetada despues de gritar: "Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", mientras el presentador le respondía con mucha sorpresa: "Oye, fue solo...", sin reconocer que la broma no había sido de buen gusto.