La capilla ardiente de Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid, se instala en el Santiago Bernabéu
Informalia, Agencias
Amancio Amaro ha fallecido este martes 21 de febrero a los 83 años, tal y como ha confirmado Real Madrid, del que era presidente de honor. El ex jugador asumió ese cargo en sustitución de Paco Gento, fallecido en enero de 2022. Considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español, es una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera vistiendo el mítico número 7. La capilla ardiente quedará instalada este martes, a partir de las 15:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ha informado el club.
Procedente del Deportivo de La Coruña, el gallego llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo 'ye-yé' que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, en la que marcó el 1-1 de la final ante el Partizán. Además, ganó otros doce títulos más, repartidos entre nueve Ligas y tres Copas.
El Madrid ha expresado "sus condolencias y cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos". Además, a través de un comunicado, el equipo directivo ha compartido que Amancio "será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz".
El delantero también tuvo protagonismo con la selección nacional, con la que fue histórico campeón de Europa en el año 1964 ante la URSS en el Santiago Bernabéu. Queda para la memoria la anécdota de que durante muchos años se creyó que había sido el autor del pase del 2-1 obra de Marcelino por un error en el montaje del partido, cuando había sido Chus Pereda. El coruñés vistió la 'Roja' durante 42 partidos, marcando once goles y disputando el Mundial de Inglaterra de 1966.
Tras dejar el fútbol, Amancio fue protagonista en el Real Madrid por su papel en el filial, el Castilla, con el que ganó en la temporada 1983-1984 el título en la Segunda División, por delante de otro filial como el Bilbao Athletic, y donde fue el forjador de la famosa 'Quinta del Buitre'.