Gente

De Nieves Álvarez a Clara Lago y Amaia Salamanca: la alfombra roja de los premios Goya 2023


    Esperanza Ortiz

    La alfombra roja (este año azul) de los Premios Goya ya se ha desplegado y sobre ella están pasando este sábado 11 de febrero las actrices y los actores más grandes de nuestro país. Esta edición número 37, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, tiene como maestros de ceremonias a Clara Lago y Antonio de la Torre.

    La temperatura de la capital hispalense, que rondaba los 15 grados a la hora de arrancar la alfombra roja, permitió a las estrellas invitadas lucir prendas primaverales sin sufrir hipotermia.

    La protagonista de Ocho apellidos vascos ha apostado por un sofisticado vestido negro con pronunciado escote en uve y capa incorporada. Se cambiará mucho pero llegó de Dior, sandalias de Aquazzura y joyas de Bvlgari. De la Torre, que este año sorprendentemente no está nominado en ninguna categoría, ha posado con pantalón negro y americana aterciopelada a juego. Todo al clásico. 

    Luto o por Carlos Saura o color fetiche por excelencia, la elección del negro ha sido arrolladora, predominando y vistiendo a Penélope Cruz o Juliette Binoche, dos de las grandes estrellas de estos Goya. 

    Nieves Álvarez, vestida de su amigo Stéphane Rolland. Con este diseño de Alta Costura, nuestra modelo más internacional se ha vuelto a convertir en una de las mejor vestidas de la noche. 

    Simplemente espectacular. Amaia Salamanca no se ha quedado atrás con un vaporoso vestido de pedrería, escote corazón y cola. Goya Toledo, siempre acertada, también ha puesto el listón alto vestida de Redondo Brand. 

    María Pedraza también nos ha dejado con la boca abierta. Sorprende con un Alta Costura de Alexandre Vauthier y joyas de Bvlgari.

    Belén Cuesta, ganadora del Goya a Mejor Actriz en la edición de 2020 por La trinchera infinita, ha brillado con el color con el que nunca fallan nuestras actrices: el negro. Su diseñador, Pedro del Hierro. 

    Otro de los grandes nombres de nuestro cine, Cayetana Guillén Cuervo, ha seguido la estela del negro con uno de los diseños más acertados de la noche. Está firmado por Rubén Hernández.

    Macarena Gómez, siguiendo la tendencia Barbiecore, y su marido, Aldo Comas, también figuran entre los invitados y este año han vuelto a poner el punto de color. Nunca nos dejan indiferentes. 

    María León ha llegado con uno de los diseños más arriesgados de la noche. Un espectacular vestido negro de transparencias que le tapa los pechos con unos adornos florales. Juan Vidal lo ha diseñado en exclusiva para ella. 

    Sara Sálamo, afincada en Sevilla, también ha apostado por las transparencias con un vestido de dibujos florales de Armani. Juana Acosta, por su parte, ha sorprendido con un vestido rosa palo de Juan Vidal con escote barco, falda de gasa y volantes. 

    Una de las veteranas de nuestro cine, Belén Rueda, con un espectacular vestido blanco y dorado con larga cola de plumas. El diseño es de Cristina Valenzuela Atelier. 

    Otra de nuestras grandes, Maribel Verdú, no se ha perdido la gran noche del cine español con un diseño de Alberta Ferretti de plumas metalizadas. 

    Elena Furiase, que en julio dio a luz a su segundo hijo, una niña llamada Nala, se ha decantado por el rojo, un color siempre presente en cualquier gala que se precie. Se trata de un vestido con capa y detalles bordados. Lo firma Roberto Diz. Interviene en la gala por el homenaje que los académicos rinden a Lola Flores en su centenario.