Verónica Forqué, homenajeada por su hija, Virgen María, en los jardines que ya llevan su nombre
Esperanza Ortiz
Este miércoles 18 de enero ha sido un día muy especial para los familiares y amigos de la desaparecida Verónica Forqué, que el 13 de diciembre de 2021 apareció sin vida en su casa de Madrid a los 66 años. En las inmediaciones de su hogar, en el distrito de Chamartín, se han inaugurado las jardines que ya llevan su nombre.
Lea también: La hija de Verónica Forqué, Virgen María, recuerda a su madre un año después de su muerte
Virgen María, como así se da a conocer artísticamente su hija, ha compartido con sus seguidores de Instagram este momento tan especial. La artista ha publicado un selfie con la placa en la que se lee el nombre de su progenitora. María Iborra, como así se llama realmente la joven de 33 años, ha sido la encargada de destapar la placa. Junto a ella ha estado Germe, la persona que cuidó a Verónica desde su infancia.
Hasta la inauguración de los jardines, ubicados en la Calle Víctor Serna número 14, se han desplazado algunos amigos de la ganadora de cuatro premios Goya. La actriz Silvia Marsó ha escrito en su perfil: "Emocionada estoy de haber representado a la Unión de Actores en el acto de inauguración de los jardines Verónica Forqué".
Lea también - Susanna Griso pide ayuda para Amaia Montero y la compara con Verónica Forqué: "Hay paralelismos"
Todos los presentes han recordado a Forqué con gran cariño: "Para dar paso a María, pronuncié unas palabras en nombre de la Unión, pero también como amiga y compañera de Verónica. Nuestra profesión la sigue recordando con muchísimo cariño y admiración. Estoy segura de que a Verónica le hubiera gustado, ese lugar, porque es discreto, tranquilo, íntimo y luminoso como era ella". En el acto también ha estado en representación de las autoridades madrileñas Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital.
La protagonista de Kika falleció a mediados de diciembre de 2021. Su cuerpo apareció sin vida en su hogar. Tras su muerte, se abrió un necesario debate acerca de la salud mental. Verónica habló en numerosas ocasiones de sus depresiones. En 2014 se divorció del padre de su hija, el director de cine Manuel Iborra, y en sus últimos años, lloró las dolorosas pérdidas de su único hermano y su madre.