Gente

Así es Briella, la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio: "Yo la amo, sería un honor tener créditos en esa canción"


    Informalia

    Singer y songwriter VE. Así se presenta la cantante venezolana Briella en su perfil de Instagram. Tiene casi 16.000 oyentes mensuales en Spotify, lejos de los 55 millones de Shakira. "Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer... Se parece a mi canción Solo tú", ha expuesto en sus redes. Briella publicó este tema hace seis meses y tiene en los momentos de escribir estas líneas algo más de 900.000 visualizaciones en YouTube y 8,5 millones en TikTok, donde se hizo viral.

    Las acusaciones de plagio de Briella han llegado tan solo unas horas después de que la estrella colombiana publicara su nuevo tema, una colaboración con Bizarrap en la que hace referencia a su ex, Gerard Piqué, y a la novia veinteañera de este, Clara Chía. Es el tema del que todo el mundo habla: "Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también".

    Briella, que declara su admiración absoluta como fan de la colombiana, lanza su deseo en las redes: "Yo la amo. Para a mí sería honor tener créditos en esa canción". O sea, que su nombre apareciera junto a la firma de los creadores. Quince horas después de que Shakira lanzara su temazo, registraba 27 millones de visualizaciones.