Gente

Bono y su hija Amelia se compran 5 casas más en Toledo a través de sus empresas


    Informalia

    Ya tienen un abultado patrimonio, pero se han hecho con más inmuebles; nada menos que cinco. Casas no le faltan a la familia de ex ministro de Defensa socialista José Bono. Y precisamente a través de empresas de proveedores del citado ministerio, en las que la familia participa, es como se han hecho con las nuevas cinco casas el ex presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha y su hija Amelia.

    Las casas compradas por Bono y su hija influencer están situadas en el centro histórico de Toledo, por lo que son de gran valor. Amanda Bono, que obtiene ingresos a través de las marcas de moda que promociona en sus redes y ha aparecido en algún programa de televisión, con es el caso de Bailando con las estrellas, también figura como accionista de una de las empresas que han comprado los inmuebles, tal y como ha hecho público El Confidencial.

    José Bono tiene una amplia familia que son una piña, incluso con su ex mujer, la guatemalteca Ana María Albina Rodríguez, vinculada laboralmente con la marca Tous, con quien estuvo casado desde 1980 hasta su divorcio en 2010. El matrimonio tuvo cuatro hijos, Amelia, Ana, José y Sofía.

    La influencer Amelia está casada con Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa, alto directivo de Universal Music Spainy, y tienen nada menos que cuatro hijos (Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime).

    Lea también: José Bono se convierte en Lady Gaga: el reto viral del ex ministro

    Ana Bono tiene una hija, también llamada Ana, con su novio, el guitarrista y aparejador Gabriel Funes, y trabaja como abogada en Iberdrola. José Jr es jinete profesional y Sofía, la más pequeña, de 22 años, fue adoptada por Ana y José en Chile, cuando tenía solo siete meses.

    Cinco en Toledo, ático en Madrid y finca en Albacete

    Las cinco casas adquiridas se unen a las posesiones inmobiliarias que los Bono ya tienen, como son un ático en el barrio de Salamanca de Madrid con vistas al Retiro y una vivienda en Salobre (Albacete), el pueblo en que nació el ex barón socialista en 1950.

    La primera de las empresas utilizadas es Tojsama 14 SL, administrada por el histótico colaborador de José Bono José Manuel Fernández Peña, alias Chunda, a quien el ex ministro sustituyó al frente de la SL en marzo de 2019. La otra empresa utilizada es Tecnove, un fabricante de material de defensa de Herencia (Ciudad Real) con intereses en negocios de logística, energía, construcción, gestión forestal, formación y hostelería.

    En 2021, el ex presidente del Congreso de los Diputados compró tres casas situadas en el número 3 de la calle Nuncio Viejo de Toledo, en el centro de la capital castellanomanchega a través de Tojsama 14 SL. Una de las viviendas tiene 127 metros cuadrados; otra, 74, y la tercera, 57. Después, Bono dejó el puesto de administrador único de esa empresa en manos de Francisco Prieto Hidalgo, responsable de una agencia inmobiliaria local, aunque el ex político sigue siendo su principal accionista, participa del capital su hija y cómplice en todo, Amanda.

    Lea también- La vejez dorada de José Bono en República Dominicana: constituye 4 empresas 'offshores' tras obtener la nacionalidad

    A trevés de una SL de Tecnove, Bono ha adquirido en en noviembre de 2019 un inmueble de 70,1 metros cuadrados en el número 4 de la plaza Carmelitas Descalzas de Toledo, también en el casco histórico de la ciudad. Y en diciembre de 2021 compró una quinta vivienda en el número 8 de la plaza de Santa Clara de la capital castellanomanchega, de 109,5 metros cuadrados.