Pedro Sánchez y su mujer volaron juntos a Barcelona en el Falcon para ir al último concierto de Serrat
Informalia
Pedro Sánchez y Begoña Gómez acudieron este viernes al último concierto de Joan Manuel Serrat, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El presidente del Gobierno hizo usa del Falcon para ello. En la agenda del Presidente del Gobierno no consta que tuviese algún acto institucional por el que debiese trasladarse a la capital catalana, al margen del propio concierto. El jefe del Ejecutivo voló este viernes junto a su mujer y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Tras el recital de despedida, Sánchez destacó la trayectoria musical del catalán, quien "ha puesto música y letra a nuestra historia", dijo.
El avión salió de Madrid, de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a las 19.27 horas y aterrizó en Barcelona a las 20.14 horas. Además, Begoña Gómez y del ministro de Exteriores, acompañaron a Sánchez en el concierto el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.
La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, también acudieron al concierto este viernes, el día después de que lo hiciera el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Al salir al escenario, Serrat arrancó los aplausos y gritos de las 15.100 personas presentes en la cita, antes de entonar el primer tema de la noche, 'Temps era temps', y animar al público a pasarlo bien: "He venido a despedirme con alegría. Será el ultimo pero me lo quiero pasar muy bien", dijo Serrat.
La gira de despedida del cantautor del Poble Sec de Barcelona, El vicio de cantar 1965-2022 se inició el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, en Estados Unidos, y este es el tercero que ofrece en su ciudad natal, donde también actuó el martes y el jueves.
"Tus canciones nacen de las pequeñas y grandes vivencias. Has puesto música y letra a nuestra historia. Tu pelea por la memoria común te ha convertido en referente para muchas generaciones. Ha sido un lujo poder acompañarte hoy. Moltes gràcies, Joan Manuel", dijo después en un mensaje en redes sociales.
Además de Sánchez, a la cita de esta noche ha acudido también los ministros Miquel Iceta, José Manuel Albares y Joan Subirats; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros, después de que lo hiciera el jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El cantautor Joan Manuel Serrat se ha despedido definitivamente de los escenarios este viernes con su tercer y último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que culmina su gira de despedida tras 57 años de carrera, y ha dicho: "Nada más, muchas gracias. Ha sido un placer". En el comunicado en el que se anunció la gira de despedida, Serrat aseguró que se quería despedir "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo" y que tras esta gira no volverá a los escenarios, pero que seguirá tocando y componiendo en su casa.