Gente

El periplo de Pedro Sánchez por África: el presidente confunde Kenia por Senegal dos veces


    Informalia

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha metido la pata en su viaje a África no una, sino dos veces, al confundir Senegal con el país en el que se encontraba, Kenia, nada menos que delante de su presidente. El jefe del Ejecutivo ha tenido ambos resbalones mentales durante el viaje oficial que realiza por el continente africano acompañadado de su esposa, Begoña Gómez.

    Estamos en la primera etapa del primer viaje de Sánchez por tierras africanas y ya se ha equivocado al nombrar el país en el que está, nada menos que en dos ocasiones durante su comparecencia junto al presidente de Kenia, Willian Ruto.

    Lea también - La foto de Pedro Sánchez en vaqueros que empapa las redes sociales: "¿Eso es una manguera?"

    Con un error muy parecido al que protagonizó en 2003 el ministro de Defensa del PP, Federico Trillo, al gritar "Viva Honduras" en un destacamento militar de El Salvador, el jefe del ejecutivo español dijo durante su discurso en Kenia: "Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal, para afrontar futuros retos que nuestras sociedades estamos sufriendo". 

    El lider del PSOE continuó con su  discurso y en una segunda ocasión, espetó: "Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro".

    El mandatario africano se apresuró a corregirle: "De Kenia", dijo, y Pedro Sánchez reconoció de inmediato el fallo y se disculpó: "Oh, lo siento", por su puesto, en perfecto inglés.

    Lea también: Pedro Sánchez apunta a Begoña Gómez en su viaje a Kenia: memorias de África

    La metedura de pata del presidente español, como cabía esperar, ha sido muy comentada en redes sociales, y ha acumulado además de críticas, numerosos y divertidos memes.

    Las críticas también han insistido en el hecho de que esté acompañado en este viaje de su mujer, Begoña Gómez, como experta en la obtención de subvenciones para asuntos internacionales relacionado con el continente africano y de nada menos que 68 asesores.

    Al parecer, ninguno de ellos ha sido capaz de que el presidente recuerde con seguridad en qué país exacto está cuando comparece.