Macarena Olona reaparece para hacer el Camino de Santiago y Vox tiembla
Pilar Fernández
Fue el pasado 29 de julio cuando la que fuera líder de Vox en Andalucía anunció su retirada de la vida pública por razones "médicas ajenas a mi voluntad". Este lunes Macarena Olona ha anunciado su regreso por todo lo alto: hará el Camino de Santiago desde Sarriá y ha hecho un llamamiento masivo para que todo el que quiera la acompañe: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica".
Recién llegada de Panamá, donde realizó un homenaje a su padre fallecido, la alicantina, que mantiene una relación con un Guardia Civil y es madre de un niño, ha querido agradecer todo el cariño recibido en las últimas semanas: "Gracias por cada mensaje, palabra de aliento, por cada abrazo que me habéis dado desde que anuncié mi obligada parada en la política por el peor motivo, la salud. Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano".
Y el mayor agradecimiento de todos, para el Apóstol Santiago: "Ha guiado mis pasos y quiero cumplir mi promesa. Por la vida y la luz que me ha dado, recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre", ha escrito en Instagram.
Sus seguidores han aplaudido el regreso de Olona y se han mostrado entusiasmados: "Te echábamos de menos". No pueden decir lo mismo sus ex compañeros de partido. Según El Español, Santiago Abascal y compañía no sabían de los planes de Macarena de regresar a la vida pública y mucho menos que iba a hacerlo de una manera tan populista. Todos están desconcertados, especialmente aquellos que ni si quiera recibieron respuesta a los mensajes de ánimo y buenos deseos que le enviaron tras su retirada: ella jamás respondió.
Esta nueva circunstancia viene a confirmar lo que ya era un secreto a voces: que existen problemas graves entre Olona y algunos de los dirigentes verdes y que su retirada no estuvo propiciada (al menos no del todo) por problemas de salud. Según el citado medio, la preocupación en el partido es palpable, pues temen un baño de masas y cariño hacia Olona, que sumado a las miles de peticiones de simpatizantes que exigen su regreso, les pondría en una situación muy delicada.