Gente

Las emocionantes palabras de Roberto Verino en memoria de su hija Cristina, que luchó "con valentía, tesón y una fuerza admirable"


    Informalia

    El diseñador orensano ha rendido un homenaje muy especial a su hija, Cristina Mariño, directora de marca de Roberto Verino, tras su fallecimiento, a los 52 años, este domingo 31 de julio. "Hoy es un día triste", escribía el modista en redes.

    "Mi hija Cristina ha luchado contra la leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido", continuaba Verino. "Espero que por su memoria sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos", ha dicho con cariño.

    Desde la propia marca de moda, se lanzaron unas palabras de condolencia y se lamentaba "enormemente su fallecimiento". Cristina Mariño desarrolló su carrera profesional en la empresa de su padre a lo largo de 25 años. En 2021 se convertía en la directora de marca, algo que muchos llegaron a interpretar como un paso atrás de su padre, que él mismo se encargó de desmentir. Hace unos meses, Verino ingresaba en la Real Academia Galega de Bellas Artes de Galicia. "En estos difíciles momentos, la dirección de la compañía ruega el máximo respeto en nombre de la familia", concluía el comunicado de la firma.