El hijo de Arancha Palomino "corre un grave peligro", según su ex marido: lo último en el caso Luis Lorenzo
Informalia
Semana crucial para Luis Lorenzo y Arancha Palomino, investigados por el asesinato de la tía octogenaria de ella, Isabel, por presunto envenenamiento. El actor y su esposa, que este viernes podrían acabar en prisión preventiva, se han enfrentado esta semana a una declaración crucial en su caso y también han escuchado el 'grito de socorro' del ex marido de ella, que reclama públicamente (y en los juzgados) la custodia del hijo que tienen en común.
Vayamos por partes, por las declaraciones que ha ofrecido el ex marido de ella primero: "Si mi hijo cae en las manos de estas personas, va a ser completamente destrozado. Va a ser, es y ha sido completamente manipulado. Mi hijo es testigo directo de la muerte de esta persona", ha asegurado este hombre, que prefiere no dar su identidad, a Espejo Público.
Lea también - "¡Asesinos!": la fuerte bronca entre los familiares de Arancha Palomino y Luis Lorenzo en pleno funeral de su tía
"Mi hijo tiene una única posibilidad de salir ahora mismo hacia adelante", ha señalando, pidiendo su custodia. Por este motivo, ha lanzado un grito de auxilio: "Mi hijo corre un grave peligro. Por eso ruego a todo el mundo que me ayude. Son muchos años de calvario y mi hijo no puede soportar más esa manipulación y ese peligro constante".
Cree que su ex mujer es capaz de todo para demostrar su inocencia: "Siento un terror absoluto porque esta persona puede hacer lo que le convenga para salir indemne de este supuesto delito que ha cometido".
Finalmente este miércoles, en una sesión celebrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, se ha accedido a la devolución de su hijo menor a Arancha.
La declaración de la cuidadora
Por otro lado, en los juzgados de Arganda del Rey, también ha tenido lugar este miércoles una declaración crucial acerca de la muerte de la anciana. La de la cuidadora que encontró sin vida el cuerpo de la anciana y que se encargó de sus cuidados en sus últimos meses de vida. También ha prestado declaración, pero desde Avilés, el hermano de la desaparecida.
Este viernes, Luis y Arancha se enfrentan a un día crucial
El actor, que ha participado en series como La que se avecina o El Comisario, y su esposa fueron detenidos el pasado 27 de junio y puestos en libertad provisional aquel mismo día, con cargos como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados.
Este viernes tendrá lugar una nueva sesión en la que también estará presente la acusación particular, que pide cárcel para ellos. Según ABC, ambos podrían acabar en prisión ese mismo día, ya que el juez podría decretar la orden de cárcel preventiva.
La muerte de la anciana
La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima sospechó y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. A principios de este mes, el fiscal pidió una nueva autopsia para concretar cómo envenenaron a tía Isabel.
Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida, motivo por el que ambos están siendo investigados.