La otra cara del festival musical Coachella: 1.100 casos de herpes genital en seis días
Informalia
Coachella no es sólo el festival musical más importante de la costa de California sino también un auténtico escaparate para las tendencias en moda y belleza de la temporada. Famosas como Alessandra Ambrosio o Paris Hilton son ya asiduas y también otras caras patrias, como Laura Matamoros o Hiba Abouk, han acudido este año, el mismo en el que se han batido récords de herpes genital en los terrenos de la organización.
Según New York Post, la aplicación HerpAlert (en la que un médico especialista te diagnostica y da indicaciones de forma virtual) registró más de mil casos de consulta durante el fin de semana que tuvo lugar el macrofestival. La plataforma informó que, hasta este momento, se diagnosticaban entre 12 y 16 casos al día, pero que durante Coachella llegaron a tener hasta 250 usuarios nuevos.
Lea también: Laura Matamoros y otras it-girls que lucen palmito en Coachella
Este año, Coachella ha cumplido su 20 aniversario y lo ha hecho envuelto en polémica. Artistas como Rihanna o Lady Gaga se negaron a actuar en sus escenarios y otras famosas, como la modelo Cara Delevingne, llamaron al boicot. ¿La razón? El propietario de la empresa organizadora del festival, Philip Anschutz, dona cientos de miles de dólares cada año a organizaciones a favor del uso de armas y en contra de los derechos LGTB o del aborto.
Lea también: Rosalía conquista Coachella vestida de látex rojo y con una canción de Las Grecas
La que sí acudió y además actuó fue Rosalía, primera cantante española en 'colarse' en el cartel del prestigioso festival. Las entradas para esta edición salieron a la venta el pasado 4 de enero y se agotaron en 40 minutos. Se calcula que este año entraron 750.000 personas: 125.000 al día durante seis días.