Cinco claves para resetear cuerpo y mente en 2017
Informalia
Con el comienzo del año millones de personas se marcan nuevos propósitos. 2017 es aún una hoja en blanco que nos permite volver a la casilla de salida y establecer cambios y rutinas positivas que mejorarán nuestra vida.
Año nuevo, vida nueva. Este es el mantra que todos nos decimos cuando, de fondo, suenan las doce campanadas. Y así es. Comenzar algo nuevo y que está por estrenar nos llena de ilusión, de energía y de ganas de lograr grandes cosas.
"Pero hay que ser realistas: los grandes cambios llevan su tiempo, y la clave es la constancia y no perder de vista la meta. Para llegar a ellos, hay que ir sumando pequeñas modificaciones en nuestra rutina y poner en marcha prácticas que nos ayuden a logarlos, a empezar de cero y a sentirnos mejor con nosotros mismos", sostiene Marta Puig, fundadora de Mundo Pránico.
Para la experta, una de las claves para resetear nuestro cuerpo y mente, y así sentirnos mejor, comienza por depurar nuestro organismo a través de una alimentación sana, rica en frutas y verduras que nos libere de los excesos acumulados durante estas fechas.
"Una alimentación equilibrada nos dará esa vitalidad que necesitamos para afrontar el nuevo año. Además, no debemos de perder de vista la hidratación del organismo. Bebe mucha agua, zumos naturales e infusiones. Estos líquidos nos hidratan, liberan las toxinas y depuran nuestro cuerpo", afirma Puig.
Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo. Y además, es fuente de belleza, ya que meditar ayuda a cuidar nuestra salud y belleza desde dentro, incrementando los niveles de la llamada enzima de la eterna juventud (la telomerasa) que ralentiza el envejecimiento celular.
"Aparte de todos los beneficios psicológicos y físicos que la meditación otorga a quien la practica, también nos ayuda a desconectar y liberarnos de las preocupaciones. Vacías tu mente para dejar espacio a todo lo nuevo que está por llegar en el 2017", sostiene.
Realizar al menos 20 minutos de ejercicio al día contribuye a mantener tu mente y cuerpo en forma. El ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad, que nos ayuda a soltar las preocupaciones y las presiones de nuestro día a día. La quinta clave que propone es el contacto con la naturaleza.
"Salir al aire libre a pasear o estar en contacto con espacios verdes tiene numerosos beneficios para nuestra mente y nuestro cuerpo. Vivimos en un mundo acelerado que nos impide disfrutar de estas cosas por eso este año sería muy positivo establecer visitas periódicas al campo. Estar en contacto con la naturaleza reduce tu ansiedad, aclara tus ideas y mejora tu creatividad y salud mental", afirma la experta.
Todas estas prácticas tienen propiedades reparadoras sobre nuestro organismo que permiten a nuestro cuerpo y mente restear y comenzar de cero en el nuevo año que empieza.