Seis festivales europeos a los que ir este verano
- Para todos los gustos y bolsillos
Informalia
Hay ganas de verano por muchos motivos, pero uno de ellos es que llegan los festivales de música. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Más indies, más mainstream, de varios días, de precios elevados o más asequibles. Repasamos cuáles son los cinco festivales europeos que no debes perderte:
Primavera Sound, Barcelona
Del 2 al 4 de junio. Nuestro país acoge este festival que se ha convertido en todo un referente musical. Se ha hecho muy famoso gracias al cartel que presenta cada verano. Este año, Sigur Ros, The Last Shadow Puppets, Radiohead o Beach House se subirán al escenario. El ticket para el fin de semana cuesta 110 euros.
We Love Green, París. 4 y 5 de junio
Uno de los festivales más vibrantes y divertidos del verano y encima en un entorno inigualable, la ciudad del amor. El festival incluye, además de los conciertos, diferentes actividades artísticas y hasta un festival gastronómico. Entre los artistas destacados, PJ Harvey, James Blake y LCD Soundsystem. Los tickets, a partir de 90 euros con alojamiento en el recinto.
Nos Alive, Lisboa. Del 7 al 9 de julio
El festival portugués celebra este año su décimo aniversario con tres días dedicados a la música. De jueves a sábado, para poder disfrutar de la maravillosa ciudad de Lisboa durante el domingo, los melómanos tendrán la oportunidad de ver, entre otros, a Radiohead, Tame Impala y Arcade Fire. El ticket para los tres días cuesta unos 100 euros.
Melt! Festival, Gräfenhainichen Del 15 al 17 de julio
Uno de los festivales al aire libre más grandes de Alemania dedicado a la música electrónica. Se trata de una gran fiesta que dura 72 horas en la que no podrás dejar de bailar al ritmo de Disclosure, M83 o Jamie XX. El pase para los tres días cuesta unos 115 euros.
Oya, Oslo. Del 9 al 13 de agosto
Noruega acoge este festival que suele reunir a 17.000 personas en el parque Toyenparken. Está considerado uno de los mejores de Europa y además apuesta por el cuidado del medio ambiente. Podrás ver a Massive Attack & Young Fathers, Foals o New Order, entre otros. El pase de día cuesta 70 euros.
Sziget, Budapest. Del 10 al 17 de agosto
Una semana para disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa y con tus grupos musicales favoritos. Más de 90.000 personas acuden cada verano a este festival que este año contará con Rihanna, Bloc Party o Jake Bugg como platos fuertes. Ticket para un día por 50 euros; para toda la semana, por unos 220 euros.