Estilo de Vida

Kim Kardashian o Britney Spears: su aplicación favorita para retocar los 'selfies'

  • Clarendon estiliza y marca curvas en Instagram

Josefina Grosso

Si pensábamos que el mejor filtro aplicable a toda foto que nos hagamos (sea buena o no) era el famoso Valencia, estábamos equivocados. Un grupo de estudiosos nos lo aclaran.

En la época en la que vivimos ya es hasta difícil imaginar subir una foto sin echar mano de esos efectos que nos ofrecen redes sociales como Instagram siendo, en general, las celebrities los principales espejos en los que mirarnos a la hora de hacer esos retoquitos.

Pues bien, de acuerdo con un estudio dirigido por Yahoo, Labs And Tech el filtro perfecto para poder parecer en las instantáneas verdaderos modelos es Clarendon, un efecto bastante nuevo que ya es el más popular en Estados Unidos y que ha vuelto locas a famosas como Kim Kardashian o Britney Spears.

Su intenso brillo y la capacidad que tiene de destacar determinados rasgos lo convierte en el más idóneo para salir ideales en toda fotografía que subamos. ¿El problema? Está comprobado que los que más 'likes' acaban generando son otros, como Juno o el popular Valencia. La polémica 'instagramer' está servida.