Estilo de Vida

Corren malos tiempos para los trasnochadores: acostarse tarde engorda

  • La importancia de dormirse cuando y como se debe

Informalia

Muchas veces el estrés diario, la ansiedad por los problemas cotidianos o diversos problemas de insomnio pueden hacer que nos vayamos a la cama muy tarde. Pues bien, aunque parezca un acto totalmente inofensivo, lo cierto es que puede traernos importantes consecuencias.

Un estudio de la Universidad Berkeley de California, en Estados Unidos, ha encontrado una correlación directa entre el sueño y el índice de masa corporal (IMC). Sí, efectivamente, irnos a la cama después de la 1 de la madrugada puede hacernos engordar.

"Estos resultados ponen de manifiesto que la hora de irse a dormir de los adolescentes, no sólo el tiempo total de sueño, es un objetivo potencial para el control de peso durante la transición a la edad adulta", afirma Lauren Asarnow, estudiante de doctorado en la Universidad y uno de los autores del estudio.

La idea es que no sólo importa cuánto dormimos, sino cuándo lo hacemos. Dormir las 8 horas diarias recomendadas es importante pero el momento del día en el que nos entregamos a los brazos de Morfeo también. Así que ya sabéis, a la cama prontito que nuestra figura lo agradecerá.