Estilo de Vida
Avon tiene la solución para reparar tu piel tras el verano: descubre las 3 líneas de cuidado para esta temporada de otoño
- El Informe sobre el Futuro de la Belleza de Avon: "Future of Beauty Report -Skincare edition-" destaca los cambios culturales, económicos y sociales que afectarán el cuidado de la piel de las mujeres en 2024
Informalia
Avon, la compañía de belleza con más de 135 años de historia, ha dado a conocer en España el informe sobre el Futuro de la Belleza de Avon 2024: "Future of Beauty Report 2024 - Skincare edition-", un estudio que la compañía ha realizado a nivel global con mujeres de siete mercados diferentes que revela las últimas tendencias mundiales de belleza y cuidado de la piel emergentes en 2024, y desvela algunas de las necesidades y preferencias de las mujeres, así como las diferencias que existen entre los distintos países.
Según el estudio, las principales razones por las que las mujeres utilizan un tratamiento de cuidado de la piel son por salud, bienestar e hidratación, y todas ellas son consideradas más importantes que el antienvejecimiento. El 97% de las mujeres alrededor de todo el mundo se aplica tratamientos para garantizar la hidratación de su piel y el mismo porcentaje afirma que lo hace por salud y bienestar. Por otro lado, el antienvejecimiento sigue siendo una preocupación para el 92% de las mujeres, pero no es el único objetivo a la hora de elegir un tratamiento.
Esta tendencia se puso de manifiesto en el informe Power in Ageing 2022 de Avon, en el que la mitad de las mujeres coincidieron en que la pandemia les había hecho darse cuenta de que su salud era más importante que su aspecto (50%) y casi tres cuartas partes (72%) afirmaron que, como resultado, querían centrarse en tener un aspecto más saludable en lugar de más joven.
La influencia en el cuidado de la piel
En los últimos años, hemos observado un aumento de influencers de belleza que dan consejos en sus redes sociales, no solo de maquillaje sino también sobre cuidado de la piel, nuevos productos y lanzamientos, convirtiéndose en un referente para los consumidores e influyendo en sus decisiones de compra. No obstante, la respuesta mayoritaria entre las encuestadas (con un 36%) fue que sus decisiones en cuidado de la piel las tomarían siempre con un dermatólogo o médico y en una cita presencial antes que online.
Desglosando esta información por países, Reino Unido es el que menos confía, con un 22% de mujeres que afirman no confiar en nadie cuando se trata de recibir consejos sobre el cuidado de la piel. En Rumanía, las mujeres se decantan por recibir consejos de los profesionales de la piel de forma online (36%), y Sudáfrica es el país con el porcentaje más alto (14%) que prefiere confiar en los secretos de belleza familiares para el cuidado de la piel, afirmando valorar mucho la opinión de su hermana, su madre y su abuela en cuanto a cuestiones de belleza.
El precio de la belleza
Mientras que el coste de vida sigue subiendo, cada vez se están popularizando más alternativas de maquillaje a través de "dupes" -o productos que replican productos de belleza de alta gama a un precio mucho más asequible.
En este sentido, los Millennials y la Generación Z son los que más se unen a esta tendencia: el 64% de la Generación Z en Reino Unido está de acuerdo en que utilizar imitaciones o productos inspirados en los originales es una buena forma de ahorrar dinero. En Francia, el 54% de los consumidores de una edad comprendida entre 16 a 34 años, afirma que las imitaciones de productos de lujo y alta gama ofrecen la misma experiencia que el original.
Casi dos tercios (62%) de las mujeres afirmaron que estarían dispuestas a pagar más por un producto de cuidado de la piel más sostenible, sobre todo las filipinas (77%) y las sudafricanas (73%). Cuando se les preguntó por sus razones, tres cuartas partes de las mujeres alrededor de todo el mundo (75%) afirmaron creer que, al pagar más, estaban obteniendo un producto de mejor calidad, mientras que el 37% afirmó que sentían que al pagar más estaban haciendo algo "bueno" por el planeta. No obstante, casi la mitad (49%) de las mujeres que no pagarían más consideraban que las marcas deberían asumir el coste de fabricar productos más sostenibles.
Tres es el número mágico
Los resultados del estudio demuestran que el 63% de las mujeres alrededor de todo el mundo, independientemente de la edad y nivel de ingresos, prefiere una rutina de cuidado de la piel más corta, con un máximo de tres productos.
En este sentido, Avon es una de las marcas pioneras que continúa innovando constantemente para satisfacer las necesidades de las mujeres, ofreciendo productos de belleza multibeneficio, capaces de maquillarte a la vez que cuidas de tu piel en un solo producto, como la base con sérum 3 en 1 de la colección MAKEUP + CARE, una base de maquillaje con sérum 3 en 1, entre otros.
Descubre las 3 líneas de cuidado de la piel perfectas para esta temporada
LÍNEA HA - ÁCIDO HIALURÓNICO DE ANEW
Descubre los productos de la línea de Ácido Hialurónico de Anew, un poderoso ingrediente que actúa como humectante, atrae y retiene la humedad para ayudar a que la piel se mantenga sana, hidratada y elástica.
Sérum hidratante efecto rellenador de Anew: Contiene una alta concentración (3,5%) de complejo de ácido hialurónico, que hidrata intensamente y retiene la humedad para conseguir una piel más firme y tersa al instante. Contiene el doble de acción rellenadora y penetración trimolecular. PVP. 29,99€
Crema de agua hidratante efecto rellenador de Anew Calma la sed de tu piel y complementa tu rutina diaria con la crema efecto rellenador de Anew Vitamina D, una crema a base de agua con textura gel, diseñada para activar la producción de vitamina D en la piel, con la exclusiva tecnología Pro-Vita-D. Capaz de retener la hidratación de la piel durante 72 horas*, para una suavidad instantánea y una apariencia saludable y con más volumen y elasticidad. PVP. 29,99€.
Mascarilla de noche hidratante con Ácido Hialurónico Anew. Una textura lujosa enriquecida con ácido hialurónico y manteca de karité para ayudar a multiplicar la hidratación de la piel en un 224%*, con una reducción de las arrugas durante la noche. 9 de cada 10 mujeres** aseguraron que notaron una mejora en el aspecto de sus arrugas y que despertaron con la piel mucho más hidratada.
LÍNEA EVEN TEXTURE & TONE ANEW CON BHA – BETA HIDROXIÁCIDOS
Los BHA - Beta Hidroxiácidos - son exfoliantes químicos que ayudan a disolver suave y uniformemente las células muertas de la piel, para exfoliarla y devolverle el tono habitual. Gracias a los productos enriquecidos con ácidos BHA de la línea Anew Tono Unificado, conseguirás retexturizar suavemente la superficie y tono de la piel. Recomendados para todos los tonos y tipos de piel.
Discos Exfoliantes Unificadores del Tono Even Texture & Tone Anew: Discos exfoliantes iluminadores fáciles de usar, con una potente fórmula que ayuda a reequilibrar la superficie de la piel y la deja más limpia, suave y saludable. PVP. 19,99€ (30 unidades).
Crema de Día Unificadora del Tono SPF35 Even Texture & Tone. Crema de día con ácidos de BHA para retexturizar la piel, con protección UV de amplio espectro que ayuda a prevenir la aparición de futuras manchas. PVP. 24,99€.
Sérum Unificador del Tono Even Texture & Tone Anew. Sérum que trata y mejora visiblemente las manchas oscuras, el tono desigual de la piel, las marcas de imperfecciones, las manchas marrones, las manchas rojas, las pecas y las manchas de envejecimiento, entre otras. PVP 29,99€.
LÍNEA LIMPIADORA ANEW:
Agua micelar hidratante Anew: Limpiador enriquecido con ácido hialurónico y vitamina B3 iluminadora para eliminar el maquillaje waterproof e impurezas, con micelas que funcionan como imanes ante la suciedad. Apto para todos los tipos de piel, incluida la sensible. Es un producto hipoalergénico, clínica y oftalmológicamente testado.
Limpiador en Crema Sensitive+ Anew: Limpia y elimina suavemente el maquillaje y las impurezas, dejando una piel equilibrada, con una sensación suave y elástica*. Enriquecido con la tecnología Protinol y activos calmantes de la piel, deja la piel con una sensación de calma y alivio.