Estilo de Vida

Planes de la semana: "¿Cómo están ustedes?", jazz en La Pedrera de Barcelona y el Museo del Traje

  • Vuelve Talents Jazz a La Pedrera. El festival ameniza las noches de verano con 22 conciertos y más de 120 artistas
  • El Ballet de Munich presenta 'La bayadera' en el Teatro Real de Madrid
Emilio Aragón con el musical 'Había una vez mi familia' y Talent Jazz en La Pedrera de Barcelona

Ana Gómez Viñas

Abrimos la agenda de la semana con Los payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki. Un homenaje a la infancia en el musical Había una vez mi familia.

"Había una vez...", la banda sonora de la niñez en aquellos años 70

Emocionado homenaje a Los payasos de la tele, a Gaby, Fofó y Miliki, y a ese inmenso legado de canciones que formaron parte de la infancia de varias generaciones. Emilio Aragón produce el musical Había una vez mi familia en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un reparto que encabezan sus primos Mónica Aragón y Gaby Aragón. "Es un masaje al corazón, al alma y los recuerdos", ha asegurado a EFE Aragón, que también formó parte del elenco estelar de los payasos en TVE en el papel de Milikito. Escrita y dirigida por Esteve Ferrer, el musical reúne los clásicos de su repertorio: Había una vez un circo, Susanita, Hola Don Pepito, hola Don José, El auto nuevo, Cómo me pica la nariz y tantos otros hits. Nuevo Teatro Alcalá. Madrid. Hasta el 16 de junio.

Noches de jazz en La Pedrera de Barcelona

Vuelve Talents Jazz a La Pedrera. El festival ameniza las noches de verano con 22 conciertos y más de 120 artistas, entre los que destacan Doideca & Toni Vaquer (el 25 de mayo) y Massimiliano Biondi (el 31 de mayo). El proyecto está impulsado por Fundació Catalunya La Pedrera, el Conservatori del Liceo, el Taller de Músics y la Escuela Superior de Música de Catalunya. Los conciertos son todos los jueves y los viernes hasta el 26 de julio (excepto el viernes 24 de mayo que se celebra el sábado 25) en la azotea de La Pedrera. Horario: de 20:00 a 22.30. Precio: 39 € (incluye concierto, visita y copa de cava). Casa Milà, Barcelona. Pg. de Gràcia, 92, L'Eixample.

Museo del Traje: historia de los estampados

La exposición Vistiendo un jardín nos invita a recorrer la evolución de los motivos florales en los tejidos desde el Barroco hasta la Ilustración. Una fusión entre naturaleza y moda a lo largo del tiempo y por las distintas sociedades. Acompañan a la colección, de 120 piezas, pinturas, cerámicas y artes decorativas del Prado y del Arqueológico. Av. de Juan de Herrera, 2, Moncloa. Hasta el 29 de septiembre.

El Ballet de Munich presenta 'La bayadera' en el Teatro Real

El Teatro Real ofrece, entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio, cinco funciones de La bayadera, icónica coreografía de la danza clásica interpretada por el Ballet de la Staatsoper de Múnich, con la participación de la Orquesta Titular del coliseo madrileño y bajo la dirección musical de Kevin Rhodes. La compañía del Ballet de la Staatsoper de Múnich está dirigida por Laurent Hilaire. Firma la coreografía Patrice Bart. La bayadera, estrenada en el Teatro Bolshói Kámenny de San Petersburgo en 1877, mantiene el status de danza clásica que ofrece un lucimiento del cuerpo de baile y una primera bailarina de primerísima categoría. Pl. de Isabel II, s/n. Madrid. Estreno: 30 de mayo.