Estilo de Vida

La solución 'exprés' para combatir los signos de fatiga en el rostro


    Informalia

    La piel tiene memoria. La mala alimentación, la falta de sueño, los factores ambientales o someterse a múltiples periodos de estrés pueden ser los causantes de una piel apagada y sin brillo. La mejor receta para recuperar ese ansiado efecto 'buena cara' es un adecuado descanso, ya que, en ese momento, la producción de colágeno y la multiplicación celular están en su nivel más alto. Pero, ¿existe una solución exprés para devolver esa vitalidad a la piel?

    Según los expertos, la mejor rutina para recuperar una piel apagada es beber mayor cantidad de agua, protegerse del sol, así como de otros agentes externos. Del mismo modo, es recomendable exfoliarse con productos acordes a tu tipo de piel. De esta manera, eliminas las capas que no permiten una correcta regeneración de la epidermis.

    Utilizar crema hidratante también es una buena opción. Por el día, el producto deberá llevar protección solar para protegerte de las radiaciones. Sin embargo, en tu rutina de noche, apuesta por ingredientes reparadores. Un buen ingrediente es el retinol.

    Y aunque no existen soluciones mágicas, sí hay algunos tips para mejorar la piel apagada en un periodo corto de tiempo. Las mascarillas revitalizantes son una opción disponible para todos los bolsillos. Deberás buscar aquellas que contengan ácido hialurónico, aloe vera o vitamina C. Los masajes faciales también favorecen la circulación sanguínea. Los expertos recomiendan hacerlo en movimientos circulares y con las yemas de los dedos.

    En el caso de una mirada cansada, los parches de ojo son una via rápida para recuperar esa buena cara. Gracias a los ingredientes refrescantes y nutritivos se reduce el hinchazón y favorece la hidratación de la ojera.