Estilo de Vida

Cócteles y platos de inspiración Halloween en el grupo China Crown


    Ana Gómez Viñas

    El chef Felipe Bao tira de tradición gastronómica para hacernos disfrutar de la noche más terrorífica en el grupo China Crown. Llega Halloween con su estética misteriosa. Esta es la ruta.

    Viajamos al Oriente Lejano de la mano Felipe Bao, que ha diseñado unas creaciones asiáticas para celebrar la noche de los muertos el 31 de octubre. Empezamos este recorrido gastro por Le Petit Dim Sum, sede de la alta cocina cantonesa (Canalejas, Alcalá, 12, Madrid). El cocinero nos propone sus Xiao Long Bao rellenos de carrillera de vacuno, los Ha Kao de langostinos y, atención, el sabrosísimo morcillo y callo de ternera laqueado. Además, en pleno otoño, destacan en carta el Sui Mai ibérico trufado, elaborado con trufa negra; y el arroz frito de ternera y setas en salsa trufada, que va con setas shiitake y boletus. Puros colores otoñales en el plato.

    Hacemos escala en el Grand Café Shanghai (Gran Vía, 24, Madrid). Esta sala se rinde a los best seller, los dim sum de calamar. De Shanghai Mama (Shanghaimama.es), nos lanzamos a probar el pollo kung pao. Dos opciones para poner sabor a la noche del terror.

    La coctelería 'del terror'

    La coctelería también tiene su espacio en Halloween. Lelong Asian Club ha diseñado dos tragos largos para los amantes de los cócteles: el Negroni (infusión de té rojo, Campati, Martini rubio, Tanquerai Tai con una piedra de hielo) y su tenebroso Hilo rojo del destino (Campari, Vermuth, ginebra, yuzu, lima, licor midori). La sala propone combinarlos con sus platos estrella: el pipa duck y el nigiri de atún rojo.

    El cuidadísimo interiorismo de Lelong Asian Club (Carrera de San Jerónimo, 9, Madrid) nos invita a disfrutar de una larga velada otoñal. también carta, encontramos de temporada su Sheng Jiang Bao al grill de cerdo ibérico y trufa negra. Plato que se elabora a partir de un Xiao long bao esponjoso de guiso de cerdo, acompañado de láminas de trufa. También, las setas salteadas con nueces de macadamia y tirabeques, elaborado con setas shimeji, boletus y shiitake salteadas al wok.